Anoche llevé al observatorio un portátil nuevo, le instalé el The Sky y el driver del RCX400 10". Sin problemas iniciales, el The Sky controlaba bien el telescopio.
Apago el ordenador, el telescopio y lo desconoecto todo, lo vuelvo a conectar y encender (todo en los mismos puertos) y el ordenador no reconoce el telescopio.
Pruebo mil y una combinaciones, encendiendo primero el telescopio y después el ordenador, al revés, con el telescopio conectado al ordenador o no, ya encendido o no, vamos que no me dejé ninguna opción, y no hubo forma de conectar.
En configuración de puertos me dice que hay un dispositivo desconocido y que no tiene el controlador, sin embargo me voy a actualizarlo y me sale un mensaje diciéndome que no es necesario que ya está instalado el controlador

Lo desistalé, volví a instalar el driver y sigue el problema.
No entiendo como puede funcionar y al rato con solo desconectarlo y volver a conectarlo falla.
A ver si algún informático tiene una idea de que puedo hacer.
Windows XP, probé con dos cables USB (así que tampoco se rompió el cable).
Es con el segundo portátil que me pasa, así que tampoco es el ordenador, debe ser algún tema de configuración de puertos, conflictos o que se yo...
Saludos
Maximo