¿Cómo fotografiar Eclipse 3-O?

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

¿Cómo fotografiar Eclipse 3-O?

Mensajepor astronomo » 08 Sep 2005, 14:35

A los buenos días/tardes :roll: :

Bueno, decir que mi cámara es muy cutre y por eso pregunto esto... Me gustaría saber cual es la cámara mínima para poder "retratar" al menos de "mala manera" el eclipse del día 3. Es decir, si al menos hay que poseer una reflex o si sirve con una analógica normal con algo de zoom tipo 38-115 mm (que es la mía).
Además, ¿peligros de observar un nada de tiempo por el agujerito para realizar la foto? ¿Ni loco? Todo esto en el momento en el que esté anular ya (menos luz de sol...).
Gracias por las contestaciones que vendrán en breve :wink:

Agur :P

Gattaca
Mensajes: 35
Registrado: 27 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Gattaca » 08 Sep 2005, 17:09

astronomo , mi experiencia es practicamente nula , seguro que hay gente mucho mas preparada que te orientara mejor , lo que si te puedo decir es que incluso en el momento en que el eclipse llegue a la fase de anulidad es muy peligroso mirarlo directamente tanto a ojo desnudo como con telescopios o camaras , sobre la camara cualquiera te puede servir , digital-reflex-compacta,icluso una caja oscura , lo unico que te va a limitar bastante es el objetivo que utilizes , saludos.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 08 Sep 2005, 18:40

Hola,

Yo de ti minimizaría riesgos, siempre puedes adaptar un trozo de lámina Baader a tu cámara y enfocar a través de esta de forma segura.

He estado leyendo algunos post sobre el próximo eclipse y la verdad es que he visto comentarios que dan miedo :? , si no teneis los suficientes conocimientos sobre el uso de este material es mejor que no lo intentéis. El Sol es un objeto muy peligroso cuando se trata de observarlo o fotografiarlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 08 Sep 2005, 20:18

¿Cuanto puede costar una lámina Baader? ¿Por que hemos dicho que nada de radiografías ni disquettes no?? x'DD

¿Alguien me podría decir la ISO y tiempo de exposición para reflex química? Es que el ordenador 'Windows' a muerto, y ahora uso el 'Linux' por loq ue no puedo mirarlo en el famoso programita ;)

Si le pongo un teleconvertidor 3x al objetivo 2-58... ¿valdrá de algo?

Nos vemos y gracias
Imagen
¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 09 Sep 2005, 08:58

En Valkanik, una lámina 20x30 cm. cuesta 21'26 euros (supongo que gastos de envio aparte), lo sé por que acabo de mirarlo en su web para un compañero, yo la tengo hace tiempo y va de maravilla.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 09 Sep 2005, 13:43

Cuidado con los inventos, hace falta filtrar la luz, pero también hace falta proteger la vista. Todo lo que no sea material homologado puede no filtrar la luz U.V. y provocar lesiones en la vista. Yo no me la jugaría por 20 euros que cuesta una lámina de filtro solar de Baader.
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 09 Sep 2005, 13:49

¿Alguien me podría decir la ISO y tiempo de exposición para reflex química?


Lo ideal es una película de grano fino e ISO 100. Usando un filtro de lámina de Baader, los tiempos de exposición rondan 1/500 de segundo a F10. La distancia focal ideal para película en 35mm es en torno a los 500-1500mm.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”