Los 5 mejore MAK del mundo

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 09 Abr 2007, 18:56

no habia tambien unos rusos que se llamaban STF? creo que eran de calidad inferior, para mi, mi Intes MK66 (y antes el 67) son la repera jejeje

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 09 Abr 2007, 21:30

Por cierto parece ser que la empresa Intes ha cerrado.
Y esta pregunta va a los que teneis Mak Intes.
Yo los que he probado me ha parecido una calidad
bastante buena,pero hay algo que me molesta
de los intes y es que percibo una tonalidad amarillenta.
No se si lo habreis notado.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 10 Abr 2007, 07:32

Yo tengo un Intes-Micro de 8" f/15 y hasta el momento no he podido identificar ninguna dominante tendente al amarillo. Lo que sí puedo decir es que las dobles son maravillosas por la separación tan limpia entre las componentes... Madre mía, qué preciosidad ayer Gamma Leonis separadas a 60X y ambas con sus colores verdaderos. Sólo le veo un pero al telescopio............... que no hay quien lo estabilice térmicamente. La raya típica de las convecciones internas no desaparece en toda la noche salvo raras ocasiones en que se hace menos visible, pero claro, en un suelo de terraza recalentado y con ese pedazo de menisco gordo que lleva qué quieres. Lleva un ventilador para ese menester aunque todavía no lo he puesto en marcha. Tengo miedo de introducirle polvo por dentro al tubo. ¿Es un temor infundado o por el contrario "no sé qué haces que no se lo has enchufado ya"?
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 10 Abr 2007, 09:54

Mack,

Nunca he visto el ventilador de un Intes-Micro pero entiendo que estará bien diseñado y cumplirá su cometido. Lógicamente, debería tener instalado algo que cumpla la función de filtro. Intenta mirar a través del ventilador a ver si puedes localizar algo que se parezca a un filtro.

Los dos ventiladores del LX200 Mak de Meade llevan una especie de goma espuma interior que protege al tubo de la entrada de partículas. En esta foto se ven las espumas dentro del cuerpo de los ventiladores:

Imagen

Creo que deberías poner en marcha el ventilador. El tiempo de estabilización se reducirá bastante.

Avatar de Usuario
joseval
Mensajes: 351
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor joseval » 10 Abr 2007, 12:00

Hola mack. Yo creo que debe de ser un extractor de aire para sacar el aire caliente del interior del tubo, de todas formas para estar mas seguro pregúntale al distribuidor, mira en el catalogo ó libro de instrucciones que es lo que llevas, si fuera un ventilador también me daría miedo porque puedes introducir polvo, mira haber, debe de ser un extractor.

También puedes enchufarlo un momento y pones la mano detrás, si notas que el aire te da en la mano, ya esta claro un extractor, si no notas nada entonces debe de ser un ventilador.

Saludos.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 10 Abr 2007, 12:43

Sobre este tema del extractor/ventilador ya inicié yo un hilo en astrobricolaje hace tiempo porque me monté un aspirador casero para sacar el aire caliente del tubo.

Varios foreros me lo desaconsejaron porque la técnica correcta no es aspirar el aire interior sino introducir aire exterior filtrado en el tubo. De esa forma, el aire interior se ve presionado a salir y equilibra el tubo.

Lo que hacen los ventiladores de los Maksutov, al menos los de Meade, es introducir aire en el tubo. Este aire lo filtran las láminas de gomaespuma que hay delante de las hélices.

En mi caso, el uso de los ventiladores reduce mucho el tiempo de equilibrado del tubo. En el portaoculares utilizo una canastilla de carrete fotográfico perforada con una gomaespuma a modo de filtro para permitir al aire interior la salida y que no entre polvo.

Avatar de Usuario
isramirez
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor isramirez » 10 Abr 2007, 13:27

.
Última edición por isramirez el 26 Ene 2008, 00:28, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 10 Abr 2007, 13:35

Hola Israel,

Estaba esperando tu intervención en este hilo porque realmente eres una persona entendida en este sistema óptico.

Nos estamos desviando un poco del tema, así que, ¿cuáles son los mejores Maks en tu opinión?

Un abrazo para México D.F.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 10 Abr 2007, 14:40

Muchas gracias Isramirez, qué bien que siempre apareces cuando estoy en apuros con mi Maksutov...... :) . La próxima noche de observación lo pruebo
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
isramirez
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor isramirez » 10 Abr 2007, 15:04

.
Última edición por isramirez el 26 Ene 2008, 00:09, editado 3 veces en total.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”