Hasta los hue**s de mi montura

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Hasta los hue**s de mi montura

Mensajepor Yavi » 11 Abr 2007, 08:40

Os cuento. Yo tengo una EQ-5, y me gasté el dinero en comprarle un buscador polar, los motores de meade con el autostar, en adaptarlos y llevarselos a un taller para que me hicieran una determinada pieza. Después me dí cuenta que el goto no funcionaba, los mandé por correo a las Vegas, donde estaba Bill que me los había vendido, y después de 3 meses me dice correos que ya es seguro que el paquete se ha perdido.
Cómo lo mandé de la forma más barata no hay forma de poner una reclamación, osea...hasta los huevos. También la montura se me cayó al suelo, y uno de los bisifines se ha doblado, donde se ponen los motores y mandos? pues ahí, ya sabemos todos que las aleaciones chinas no son las mejores del mundo, comprobado. Ams! también limpié y engrasé de nuevo la montura, con los problemas y quebraderos de cabeza que ello me ocasionó.

Pues bueno, como ya estoy harto, quiero una montura de calidad, buena, que pueda hacer fotografía, que no se me mueva ni lo más mínimo el telescopio, y que en un futuro pueda ponerle encima el tubo que me dé la gana, un newton de 10 o 12 pulgadas, vamos.
Quiero que la pueda conectar al pc, y si puede ser que tenga goto. No quiero tenerla que desarmar y engrasarla para que vaya bien y todo eso.
Que montura me recomendais? una losmandy G11? una takahashi? la EM-200 de takahashi me parece buena, soporta 18 kg, y tengo un conocido que viaja varias veces a Japón y siempre se trae cosas de allí, creeis que me la podría traer de allí más barata?
La Vixen New Atlux me gusta también pero no sé cuanto cuesta.

Bueno...alguna sugerencia? recomendación? pero que por favor, no sea la EQ-6 que ya he aprendido lo que es: "Made in China".
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Abr 2007, 08:47

He visto un anuncio de una G-11 con FS-2 de segunda mano por 2000€, por si te interesa.

La solucion perfecta seria la EM-200, pero con todos los cacharros se te sube a casi 6000€. La G-11 es una solucion mas barata y tan solo necesitas ajustarla un pelin.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 11 Abr 2007, 09:49

Vaya...parece que no has tenido mucha suerte.
A mi recientemente un amigo me envio una SP mediante correos a UK ...y bueno, llego con un mandito del embrague roto, y con un bisinfin un poco desviado...que de momento no he podido arreglar.
Aunque no estaba mal empaquetado pero...ya se sabe como tratan las cosas.
Y por supuesto, al enviarlo sin asegurarla paraque saliera mas barato, no hay reclamacion possible....
Bueno , a lo que iba. En japon si estan mas baratas, bastante mas.
Tengo revistas japonesas de astronomia, llenas de publicidad por cierto, pero con muy buen contenido :P. Y salen alli precios.
El unico problema, esque esas monturas pesan mucho, y abultan lo suyo tambien, asi que no se si tu amigo podria traertela pudiendo esquivar aduanas.... Todo es probarlo.
Si quieres saber precios dimelo, que te lo miro en la revista o en las tiendas japonesas por web.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 11 Abr 2007, 10:07

¿Alguien sabe si en Venezuela el material de astronomía es más barato que aquí en España?
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 11 Abr 2007, 11:21

Puedes intentar con el outlet de Takahashi en Tokio. Mira las fotos al final:

http://www.sbig.com/mb/tak/takpics.htm

un saludito

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hasta los hue**s de mi montura

Mensajepor Nazgull » 11 Abr 2007, 13:05

Yavi escribió:Os cuento. Yo tengo una EQ-5, y me gasté el dinero en comprarle un buscador polar, los motores de meade con el autostar, en adaptarlos y llevarselos a un taller para que me hicieran una determinada pieza. Después me dí cuenta que el goto no funcionaba, los mandé por correo a las Vegas, donde estaba Bill que me los había vendido, y después de 3 meses me dice correos que ya es seguro que el paquete se ha perdido.
Cómo lo mandé de la forma más barata no hay forma de poner una reclamación, osea...hasta los huevos. También la montura se me cayó al suelo, y uno de los bisifines se ha doblado, donde se ponen los motores y mandos? pues ahí, ya sabemos todos que las aleaciones chinas no son las mejores del mundo, comprobado. Ams! también limpié y engrasé de nuevo la montura, con los problemas y quebraderos de cabeza que ello me ocasionó.

Pues bueno, como ya estoy harto, quiero una montura de calidad, buena, que pueda hacer fotografía, que no se me mueva ni lo más mínimo el telescopio, y que en un futuro pueda ponerle encima el tubo que me dé la gana, un newton de 10 o 12 pulgadas, vamos.
Quiero que la pueda conectar al pc, y si puede ser que tenga goto. No quiero tenerla que desarmar y engrasarla para que vaya bien y todo eso.
Que montura me recomendais? una losmandy G11? una takahashi? la EM-200 de takahashi me parece buena, soporta 18 kg, y tengo un conocido que viaja varias veces a Japón y siempre se trae cosas de allí, creeis que me la podría traer de allí más barata?
La Vixen New Atlux me gusta también pero no sé cuanto cuesta.

Bueno...alguna sugerencia? recomendación? pero que por favor, no sea la EQ-6 que ya he aprendido lo que es: "Made in China".


Nas,,hmmm la EQ6-pro obtiene tan buenos resultados como una G-11 aunque sea "china",ademas te dire que no serias el 1º que devuelve o se vende una G-11 porque no va tan bien como debería,solo tienes que leer un foro muy cerca de este( el de linP),ademas si podias comprar una G-11 que c..o haces comprando una simple eq5 ,por cierto si tiras al suelo la G-11 seguro se estropea igual que la "china"
Debiste pensar para que gastarte 4000 euros en una montura si con 400 o 500 que vale una eq5 hago lo mismo no? pues esto es lo que aprendiste que una montura de 400 no es lo mismo que una de 4000 y no la tonteria esa que dices "de que ya he aprendido lo que es: Made in China",me sabe mal que hayas tenido tantos problemas,pero deberias pagar tu enfado con el que te recomendo la eq5 y el ingeniero que te dijo lo de que poner motores Meade en una montura Celestron era sencillo y contigo mismo por enviar algo tan importante como los motores al otro lado del mundo por el servicio mas barato "pa" ahorrarte unos euros y por haver dejado caer la montura
Te dire ademas que sea la que sea,vas a tener que ajustarla mas o menos y solo tienes que mirar el foro de LinP para comprobarlo y que por cojones tendras que hacer autoguia si quieres hacer foto, te gastes 4000e o 8000e en la montura,con ninguna va a ser conectar e ir perfecta esto tenlo por seguro
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Abr 2007, 14:05

Bueno, bueno. Hoy mismo he visto un post en CN donde se me han caido literalmente al suelo.

Una NJP sin guiar a 5000mm de focal durante 6 minutos y las estrellas salian redondas como pelotas (al margen del field rotation)!

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/1

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 11 Abr 2007, 17:54

Hola Yavi:
La EM200 es cara, comparada con la G11, por ejemplo, pero te quitarías de ajustes de bisifines, pecs y compañías. Su puesta en estación, es sencillísima y bastante efectiva; con focales cortas de 500mm, por ejemplo, tal vez aguante hasta 10 minutos y no notarás nada extraño, sin guiado.
Muchos saludos

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 11 Abr 2007, 18:14

Nas,joer ManuelJ acavo de leerlo pues ya era hora :lol: habra que ir ahorrando no?por cierto cuanto cuesta "semejamnte bixo"? :D
Harpman,tienes razon la G-11 rendira mejor cuando este ajustada,me referia que con la EQ6-Pro una vez ajustada,se obtienen muy buenos resultados hablo de hacer fotos, pero seguro que con la G-11 tienes que hacer menos correcciones de guiado porque es mucho mas precisa :D
Yavi cree que si se compra una G-11 porque no es "china" va a ir perfecta y ya le van a salir fotos de libro tal como la conecte y sin tener que guiar,y me da a mi que no va a ser asi
Un saludo :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Abr 2007, 18:48

Pues unos 8500€ mas o menos. Es la montura "transportable" de mis sueños. Aunque prefiero la ME.

Y un porsche para llevarla :lol:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”