¿Qué compacta sirve para el método afocal?

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

¿Qué compacta sirve para el método afocal?

Mensajepor Bellatrix » 10 Abr 2007, 18:57

Hola. Leyendo los mensajes de este foro se me ha encendido la lucecita del cerebro y se me ha ocurrido una pregunta:

:?: ¿Qué cámara compacta digital podría servirme para usarla por el metodo afocal?

Es que voy mal de presupuesto y a lo mejor me serviría para empezar una cámara de esas :oops: .
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 10 Abr 2007, 19:01

pues..., esas camaras donde mejor van es en planetaria..., pero claro, al precio que tienes una toucam..., no se yo si merece la pena decantarse por la compacta...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 10 Abr 2007, 19:05

¡Ostras! ¡Pues me he quedado a dos velas :? ! Mejor me busco una reflex de segunda mano, porque ya tengo una webcam y quiero fotos de campo amplio para cielo profundo.

Gracias de todas formas Procy. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ducati » 10 Abr 2007, 22:17

Ya vimos en otros hilos que cámaras compactas que pueda desmontarse el objetivo estaba dificil y más aún que siguiese funcinando la electrónica si se le quitaba sin más las lentes...
Aparte, las de bajo costo, no suelen admitir el modo de disparadaor abierto (B) para larga exposición...
Conclusión: parece dificil pero yo también estoy expectante a que alguien de con una que pueda ser trasformada con una mínima garantía de exito.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Abr 2007, 12:55

ducati escribió:Ya vimos en otros hilos que cámaras compactas que pueda desmontarse el objetivo estaba dificil y más aún que siguiese funcinando la electrónica si se le quitaba sin más las lentes...
Aparte, las de bajo costo, no suelen admitir el modo de disparadaor abierto (B) para larga exposición...
Conclusión: parece dificil pero yo también estoy expectante a que alguien de con una que pueda ser trasformada con una mínima garantía de exito.


Seguramente algún manitas lo conseguirá... :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 11 Abr 2007, 12:59

Es cuestion de buscar y buscar por los mercadillos. Yo acabo de comprar una canon 350d en canonistas (esta vez es para un regalo :D ) y me ha salido por 300 € (eso si, solo el cuerpo)
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 11 Abr 2007, 14:14

yo usaba una compacta digital, a la que eliminé el objetivo, y la usaba como si fuese una webcam, pero no hacía falta portatil, pues en la pantalla de la cámara ves los resultados

ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ducati » 11 Abr 2007, 23:05

Edu-lopez:
¿Que camara era? (modelo, megapixel)
¿Podías hacer larga exposición?
¿Que resultados te dió?
¿Como quitaste el objetivo?
¿Alguna foto de resultados?

dinos,dinos...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 12 Abr 2007, 00:17

ducati escribió:Edu-lopez:
¿Que camara era? (modelo, megapixel)
¿Podías hacer larga exposición?
¿Que resultados te dió?
¿Como quitaste el objetivo?
¿Alguna foto de resultados?

dinos,dinos...


era una polaroid pdc2350, pero vale cualquiera
la max. exp. era la que daba la cámara 8 seg.
daba resultados similares que con web cam, solo que no hacía falta ordenador portatil pues ves el resultado en la pantalla de la cámara.
la imagen que pongo es de un video de unos 10 seg, sin guiado ni puesta en estación y sin ningún tipo de procesado pues en esta epoca no tenía ni p. idea.
el objetivo se quita desmontandolo, es lógico, cada cámara tendrá su truco, perombueno creo que es dificil cagarla, lo que hay que tener en cuenta es en no quitar el obturador y diafragma pues si no sól podrás hacer videos, es lo que me pasó a mi.
la verdad es que me entra el gusanillo de hacerlo de nuevo pero nunca encuentro el momento ní la cámara.
Imagen

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 12 Abr 2007, 11:55

procy escribió:Es cuestion de buscar y buscar por los mercadillos. Yo acabo de comprar una canon 350d en canonistas (esta vez es para un regalo :D ) y me ha salido por 300 € (eso si, solo el cuerpo)


Oye, pues no sabía que en los mercadillos podías encontrar esas cosas... Echaré un vistazo al de mi ciudad a ver si hay algo.

Gracias por la información. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”