¿Qué barlow 2x me recomendáis?
-
Guest
¿Qué barlow 2x me recomendáis?
Hola a todos:
Al fin me he decidido a comprar una barlow 2x, tengo varias candidatas:
- Televue 2x
- Takahashi 2x
- Carl Zeiss Abbe
- Alguna otra que me recomendéis
Saludos, gracias y cielos claros
Al fin me he decidido a comprar una barlow 2x, tengo varias candidatas:
- Televue 2x
- Takahashi 2x
- Carl Zeiss Abbe
- Alguna otra que me recomendéis
Saludos, gracias y cielos claros
-
Arbacia
- Contactar:
ultima celestron
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
-
aries
yo tengo la Ultima de Celestron y una GSO de 2" y esta última me ha sorprendido muy gratamente. No será una tele vue o takahashi, pero su rendimiento no creo que sea 4 o 5 veces inferior a las de renombre... como para justificar pagar la enorme diferencia de precio entre ambas... antes invertiría ese dinero en un buen ocular de la focal que diera la barlow.
Saludos
Saludos
-
selarom
-
joseval
Hola abutu.
Yo he tenido las tres y sigo con la Carle Zeiss Abbe, para mi es la mejor, más transmisión, menos reflejos (nulos) mantiene el tono de origen que te de el objetivo , no te da cromatismo , es muy cortita y además modular con lo que puedes modificar el aumento ,realmente excelente, eso si para oculares de 45 grados como mucho si no te diafragmara en el borde del campo de los oculares con mas campo ,esta diseñada para los ortos de zeiss ,ya sean los de 1” ó los famosos abbe de 1”1/4.
Ya sabes, si es para ortos la mejor la de zeiss, si fuera para oculares de gran campo la Power de tele vue, hay otros hilos que se ha hablado del tema.
Saludos.
Yo he tenido las tres y sigo con la Carle Zeiss Abbe, para mi es la mejor, más transmisión, menos reflejos (nulos) mantiene el tono de origen que te de el objetivo , no te da cromatismo , es muy cortita y además modular con lo que puedes modificar el aumento ,realmente excelente, eso si para oculares de 45 grados como mucho si no te diafragmara en el borde del campo de los oculares con mas campo ,esta diseñada para los ortos de zeiss ,ya sean los de 1” ó los famosos abbe de 1”1/4.
Ya sabes, si es para ortos la mejor la de zeiss, si fuera para oculares de gran campo la Power de tele vue, hay otros hilos que se ha hablado del tema.
Saludos.
- edu-lopez
- Contactar:
- moladso
- Contactar:
edu-lopez escribió:yo te recomiendo la de la marca TAL, tiene una calidad precio increible
Lo corroboro. Compré recientemente un TAL 2x en V...ik por 40 euros + gtos. Me ha sorprendido el tratamiento de los vidrios, el acabado "acero de barco" y su rendimiento en relación a su precio.
No es muy conocida y te costará encontrar alguna review o comparativa.
- Nosotros
- ManuelJ
- Contactar:
-
Polaris