manual PDF del mando Synta synscan EQ6/HEQ5 v.3

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 03 Abr 2007, 07:46

Muchas gracias Arbacia :wink: , pero no creo llegue a esos extremos. La duda era si era una errata del manual en español al no incluirlo, pero parece que si, porque la opcion de hacerlo si viene. Asi que no te preocupes. Entre mi ingles chafardero, un escaneo de las instrucciones, procesador de textos y algun traductor online desos :razz: , me puedo hacer una idea
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 15 Abr 2007, 00:09

Arbacia escribió:Tenía intención de hacer un tutorial de limpieza y ajuste de la HEQ5. Ya la he desarmado varias veces.


Pues ánimo compañero porque sería un documento estupendo para todos aquellos que tengan la montura o estén en vistas de comprarla (yo por ejemplo :twisted: )
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Abr 2007, 00:42

Mi problema, Moriarty, es que cuando me pongo a meter mano a la montura no lo hago planificando la operación. Simplemente me voy enredando y enredando. Al final ni tomo fotografías ni nada de nada.

Os comento que la mecánica de esta montura no tiene nada que ver con la de una EQ3-2. Las piezas tienen un buen mecanizado y es ajustable casi en su totalidad.

Tengo en mente cambiar los cojinetes por otros de calidad (heavymetal estaba al tanto)

Ajustes críticos:

1.-los bisinfines, además para el ajuste del bisinfín de AR hay que quitar la carcasa de conexionado electrico. El ajuste es sencillo pero muy sutil en su ejecución. Vamos que lleva tiempo hasta que das con el punto "mágico".
2.- el ajuste de los cojinetes cónicos.
3.- el ajuste del ataque de los engranajes de los motores
3.- el ajuste del eje de elevación. hay que quiatr los embellecedores laterales. Ese tornillo es responsable de parte de las holguras.

El resto es -casi- simplemente limpieza y engrase.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 15 Abr 2007, 09:37

Hola a todos!!

Mañana, lunes, espero recoger la HEQ5. Lo intenté el sábado pero DHL no entrega estos días.

Leí el review de la EQ5 que nos pasaste, Arbacia. Es bastante completo, pero no me atrevo con él a desmontar nada, pues aunque vienen muy detallados los pasos, faltan imágenes que a mi personalmente me dan más seguridad a la hora de trabajar.

No creo que de momento desmonte nada. Y más si los ajustes nada tienen que ver con la EQ3-2, que ya me costó lo suyo dejar el eje AR fetén, fetén y sin holguras.

Bueno, más adelante, a medida que vaya viendo el asunto, me meteré a cambiar esa asquerosa grasa-chicle que seguramente llevará ...

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Abr 2007, 10:10

Viguri, mi consejo es que si no estás seguro de lo que haces y si no tienes problemas manifiestos con ella, no le metas mano y menos aún si es nueva.

Compré la montura de segunda mano y tenía una fuerte holgura en los bisinfines cosa que no te ocurrirá a ti.

Hay otro factor: me gusta destripar los aparatos y entenderlos, pero también es verdad que tengo cierta facilidad con la mecánica, el otro dia os contaba un poco los motivos:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=12918
Arbacia escribió:para tener coche sin dinero o te haces tu todo o no tienes coche. Economía de estudiante y placer por la mecánica. Han sido muchos años así. Quizás por eso soy tan atrevido con los ajustes y reparaciones de los telescopios. Despues de cambiar sincronismos y cojinetes en cajas de cambios, sustituir segmentos en pistones, destripar carburadores y reparar golpes... ¿que es una montura ecuatorial? (Solución: cuatro hierritos).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 15 Abr 2007, 10:27

Ya veo, ya. Por eso no le voy a meter mano. Salvo que vea algo escandaloso, en ese caso antes os consultaré ... no vaya a meter la pata. Por cierto, si las piezas no están selladas, ¿se perderá la garantía?
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”