Graficas del PEAS (error periodico). Que montura elegir ?

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 30 Jun 2006, 18:45

Os pongo los resultados de mi Vixen GPD2, medidos con un Visac a f/1800 y una webcam. Creo que puedo mejorarlos un poco ajustando algunas cosillas, así que volveré a realizar mediciones, me gustaría conocer vuestra impresión.

Imagen

Un saludo.
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 30 Jun 2006, 19:48

Tambien depende mucho de la suerte que tengas con tu telescopio
mi anterior LX200 de 10 pulgadas permitia seguimientos sin guiar de hasta 10 minutos a 2000 de focal con ccd de pixels de 12 micras

Sin embargo ahora con el 12" no paso de los 2 minutos a 3000 de focal y pixel de 20 micras (1.4 segundos de arco por pixel)

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 01 Jul 2006, 12:11

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 06 Jul 2006, 22:56

Muchas gracias por todos los mensajes, la verdad es que todos tiene su salsa, aunque cada vez estoy mas confuso; no con la decisión, sino con el factor suerte que hay que tener con la montura. En fin, 1000 y pico € y a saber que es lo que te toca, o si el trabajador chino estaba ese dia resfriado...

Bueno, pues lo dicho, muchas gracias a todos y cada uno que os habeis molestado en responder. De todas formas si alguien mas con montura CG6-GT puede ilustrarnos con sus graficas de error periódico, será mas que bienvenidas, porque solo hay una de la montura Celestrón.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 22 Jul 2006, 16:03

Pues la de mi EQ-6 Pro está fatal, fatal, pero fatal.... yo no sé si es por la mala puesta en estación o qué le pasa. Tengo entendido que eso no afecta al resultado que obtienes en A.R. A ver si alguien me aclara algo:

Esta es la gráfica de mi montura a secas grabada con K3CCD y Toucam. Si no lo veo no lo creo... ¿La polar influirá en esto?. Tiene 45 y pico segundos para arriba y 50 para abajo:

Imagen

Y esta es otra gráfica de mi montura con el PEC grabado. Aquí ya se reduce a 8,28 para arriba y 8,70 para abajo, que es lo que tenéis muchos de vosotros con la montura sin PEC...:

Imagen

Con el autoguiado esto quedará minimizado, para visual va estupenda, pero simplemente es que no me hace ni pizca de gracia que me haya tocado una montura mala.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 24 Jul 2006, 13:26

Pues que quieres que te diga, Mack. Tampoco creo que esté tan mal. ¿Has visto lo suave y estable que es la curva? Si al final es igual que tengas +/-10 o +/-50, sea como sea tendrás que hacer autoguiado, con que lo que importa es que la montura no haga saltos bruscos. :)

De todas maneras, puedes ir a la página de Astroamateur (www.astroamateur.com) donde explica como ajustar la eq6 paso a paso.
Borg 101EDII f/4-6.3 - Intes Micro M615 152mm f/15 - Canon 50mm f/1.4 USM
QHY163M+CFW2M-US+Optolong LRGBHSO
DYI Guidescope 130mm f/4.2 + QHY5R-II
HEQ5-EQDir-EQMOD - Stellarium - PHD2 - APT - PixInsight Core 1.8
Canon 350D IR Mod (No Cool)

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 25 Jul 2006, 15:18

Gracias por el ánimo H-Alpha... Ahora con la nueva CCD Atik 16 la verdad es que veo que no está tan mal, pues por lo menos hago fotos. Y con la sensibilidad que tiene en 30" salen unas cosas que no veas....

http://www.astrofotografia.es/linppx/viewtopic.php?t=1496

Y eso es sólo el principio... Tengo más casi listas para postear

De todas formas al final tendré que comprar el relé Shoestring para que las imágenes tengan más rango dinámico

Un saludo :wink:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 17 Abr 2007, 19:40

Por fin. Tras casi 1 año de espera ha llegado un flamante C6S a lomos de una HEQ5 pro, lista para cabalgar por estos cielos de Dios.

Como ha habido muchos mensajes en este hilo, me permito añadir el PE que le he sacado a la montura para que pueda servir de referencia a mas gente. (Va por Moriarty y por Viguri especialmente :wink: )

La montura no parece tener holgura en ningún eje, y el shift en RA diría que es inapreciable. En DEC es un poco mas, pero supongo que ajustable desde el mando.

El tubo es una maravilla. Enfoque supersuave, preciso y sin nigún shift añadido. El buscador es el que me parece un poco raquítico: es un 6x30 y de baja distancia pupilar. El ocular es un 25 E-LUX (Plössl), que en esa medida me parece justito pero correcto, aunque los uso poco, porque prefiero la webcamFoto.
El tubo se deja usar con el reductor f x0,5 de Atik al que le he hecho también un suplemento para bajarlo a f x0.33 sin que aparezca viñeteo usandolo con SPC900. Verlo aqui: http://www.asociacionhubble.org/modules ... light=linx

Estan ambas realizadas a foco primario con TOUCAM sobre procyon que estaba a 05º14' ligeramente hacia el oeste y en dias distintos, osea en las mejores condiciones de mi cielo visible.

Las condiciones atmosféricas eran horribles, sobre todo en la primera imagen, con nubes que hasta llegaron a producir un pico por desenganche.

Imagen

En esta segunda imagen no habia nubes pero las turbulencias producían "llamaradas estelares" (permitamese la expresión) de mas de 1 cm en pantalla, pero aún asi ...

Imagen


Bueno, desde mis limitados conocimientos llego a las siguientes conclusiones:

La Synta-glue es una maravilla produciendo irregularidades en el PE. No hay una secuencia clara clara y repetitiva. Cada parte de la curva presenta características própias que no se repiten en otras

No se produce una senoide que para mí sería lo mas deseable para aprovechar las mesetas horizontales, sino unos dientes de sierra relativamente agudos, que en principio tampoco es un desastre porque son relativamente predecibles y por lo tanto "supongo" que corregibles con el PEC de la montura. En cuanto pueda, haré otras curvas del PE pero con el PEC activado y las pondré aqui.

A la vista de otras monturas, 20 arc/seg sin ser una maravilla, tampoco me parece un desastre para ser una montura sin original sin tocar.


Se admiten comentarios y nuevos pros y contras, pero esto es lo que me ha tocado.
Última edición por Linx el 17 Abr 2007, 20:55, editado 3 veces en total.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 17 Abr 2007, 20:19

Esa configuración de teles y montura es parecida a la que tengo pensada para despues del verano, solo que yo le pondré un S/C8.
Estaré atento a ver que tal te funcina todo.
Enhorabuena por el nuevo trasto y a disfrutarlo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 17 Abr 2007, 20:34

Nirgal escribió:Esa configuración de teles y montura es parecida a la que tengo pensada para despues del verano, solo que yo le pondré un S/C8.
....


Yo al final no me he animado a por el C8S porque:

1º.- Es un trasto para tener en una casa y usarlo casi siempre para mirar por la ventana.

2º.- Y porque ya nos vamos a 2000 de focal, lo que limita, a mi entender, el numero de días útiles para sacarle partido.

Pero de no tener esas limitaciones, sin duda habrías sido mi elección.

Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”