CONSULTA SOBRE PROCESAMIENTO

Avatar de Usuario
Da_Vinci
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Toledo

CONSULTA SOBRE PROCESAMIENTO

Mensajepor Da_Vinci » 17 Abr 2007, 20:43

Hace un mes compartí con vosotros esta misma foto (mi primera con la canon 350d). Desde entonces no he conseguido poder hacer ninguna más. El día que parece que está despejado, preparo los cacharros, y cando termino la alineación del telescopio, justo entonces, llegan las nubes. Asi que, de momento, pues me entretengo procesando una y otra vez esta foto. He reducido el ruido con Pixinsight despues de alinear las ocho tomas que tengo de la nebulosa en Photoshop, pero no sé como eliminar esa lineas verticales que, por lo que he leido, son patrones del chip de canon. Ideas porfa :?

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 17 Abr 2007, 20:46

Has probado con darks y/o bias?

Avatar de Usuario
Da_Vinci
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Da_Vinci » 17 Abr 2007, 20:53

Estoy comenzando con el tema del procesamiento. Si no me equivo los darks son las tomas oscuras que se hacen en las mismas condiciones de tiempo y temperatura que la tomas de la imagen ¿no es así? respecto a bias, casi ni me suena :oops: .No aún no he probado, pero lo haré.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 17 Abr 2007, 20:58

El bias es un dark con la exposicion minima de la camara. Efectivamente tanto el dark como el bias tienen que hacerse con la camara tapada y en un entorno muy oscuro, para que no entre luz parasita.

La temperatura debe ser la misma, y la exposicion en el dark, la misma. Haz unos 20 darks, un median combine y mira a ver si te quita el ruido ese feo.

Suerte.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

no te olvides de los flats.

Mensajepor gusgus » 17 Abr 2007, 22:41

son importantes, para que tenga una calibracion completa.
el bias, camara tapada, a maxima veloc.
8000.
o lo que te de.
vas a set calibration, y los metes, en maxim dl.
luego calibration, lo hace solo.
las rayas,no se , yo tengo nikon.
suerte !
gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 18 Abr 2007, 00:37

Hola Da-Vinci:
¿Porqué no pruebas sumarlas en el DeepSkyStracker?, es un freeware muy efectivo.

http://deepskystacker.free.fr/english/index.html

Muchos saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”