SATURNO con Japeto en tránsito

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 16 Abr 2007, 02:26

Ese saturno te ha quedado buenísimo, y la verdad que lo del tránsito es genial. Felicitaciones una vez más :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Guest

Saturno con Japeto en tránsito

Mensajepor Guest » 16 Abr 2007, 17:34

Hola amigos:
Quiero agradeceros sinceramente vuestros alagos. Seguro que estos me ayudarán a superarme, (si el cielo lo permite).
Quiero contestar a alguna de vuestras dudas.
Decir que la diferencia de tamaño solo se debe a que para hacer el montage de la imagen de B/N y la de RGB corto aleatoriamente y luego escalo a una anchura aproximadamente de 480 pixels.
Constatar que cuando pasé de mi Célestron 11" al Mewlon 250, o sea de 10" fue un cambio como de la noche al día, es decir, de una calidad óptica muy mala a otra excelente. Ciertamente estos japoneses son muy exigentes con la calidad ( y no solo óptica).
También es cierto que por mucha calidad que tengamos en nuestro instrumento, los resultados nunca serán buenos si el seeing tampoco lo es. Y si ya se dispone de una buena cámara de captura y de unos conocimientos a fondo del Registax, entonces es cuando empezaremos a disfrutar de las fotos de planetaria.
En cuanto a lo de los 250mm es indiscutiblemente muy importante, pero como acabo de decir, a veces es muchísimo mejor un 250mm que un 280mm, o sea que no todo es el diámetro.
Es sin duda alguna imprescindible para hacer una foto que valga la pena, tener el telescopio perfectamente aclimatado, tenerlo perfectamente bien colimado, que la puesta en estación sea lo mas perfecta posible para el mejor seguimiento, (por cierto, os recomiendo que leais mi artículo sobre este tema en la revista de Astronomía de este mes en el apartado "Taller") ya que trata de simplificar el conocido sistema Bidordain.
Muchos saludos.

Guest

Saturno con Japeto en tránsito

Mensajepor Guest » 16 Abr 2007, 17:40

Perdonar, se me olvido deciros que el tránsito de Japeto no es su sombra, sino el satélite. Lo podeis ver tenienbdo en cuenta la hora en que lo hice con programas cono el Guide 8 o el Sky6 etc.
Es cierto que parece mas una sombra, pero eso de debe un poco al factor procesamiento, ya que el el registax quizá le dí un pelin mas de contraste de lo debido.
Salidos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Saturno con Japeto en tránsito

Mensajepor Bellatrix » 17 Abr 2007, 19:28

Carles-Tudela escribió:Perdonar, se me olvido deciros que el tránsito de Japeto no es su sombra, sino el satélite. Lo podeis ver tenienbdo en cuenta la hora en que lo hice con programas cono el Guide 8 o el Sky6 etc.
Es cierto que parece mas una sombra, pero eso de debe un poco al factor procesamiento, ya que el el registax quizá le dí un pelin mas de contraste de lo debido.
Salidos


Aunque aún sea un novato ¿me permites una sugerencia? ¿Y si en vez de Registax combinas las tomas con el Maxim DL? Yo ya lo he probado unas cuantas veces y funciona mucho mejor. La imágen final sale más contrastada y se aprecia más detalle.

Un saludo :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 18 Abr 2007, 08:37

Bellatrix, combinas com maxdslr los videos???? o lo que haces es combinar imagenes ya apiladas?, porque con lo lento que es...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Guest

Saturno con Japeto en tránsito

Mensajepor Guest » 18 Abr 2007, 09:41

Bellatrix, Yo conozco el Maxim DL y lo utilizo para aldunos aspectos, pero es la primera vez que oigo que se pueden procesar videos o secuencias de imágenes. Si es así, te pediría que expliques el procedimiento.
Hasta donde yo se, la mayoría de fotografos planetarios, incluidos los mas expertos, procesan las imágenes desde el Registax.
Saludos.
Carles Tudela

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Saturno con Japeto en tránsito

Mensajepor Verio » 18 Abr 2007, 11:38

Carles-Tudela escribió:Bellatrix, Yo conozco el Maxim DL y lo utilizo para aldunos aspectos, pero es la primera vez que oigo que se pueden procesar videos o secuencias de imágenes. Si es así, te pediría que expliques el procedimiento.


Mírate los comandos "Process|Align" y "Process|Combine". También está "File|Combine Files" que permite combinar varias imágenes en batch.

Registax está bien para procesar videos de webcams, pero tiene unas limitaciones enormes para tratar las imágenes de cámaras reflex. Como se carga todas las imágenes a memoria generalmente no aguanta más allá de unas 10 fotos de 10Mpixels y 48bpp (por mucha memoria que tengas).
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 18 Abr 2007, 12:37

procy escribió:Bellatrix, combinas com maxdslr los videos???? o lo que haces es combinar imagenes ya apiladas?, porque con lo lento que es...


Extraigo los fotogramas en formato jpg con otro programa y luego los combino con Maxim DL. A mi me da muy buenos resultados. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”