Ayuda con el SynScan

Avatar de Usuario
guineo
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Castellón

Ayuda con el SynScan

Mensajepor guineo » 18 Abr 2007, 11:28

Hola a todos. Bueno despues de bajarme de la web de Skywatcher dos programitas, uno para detectar el puerto com y otro para actualizar el firmware del Synscan, y comprar un adaptador serie-usb, no logro actualizar nada.
Lo he probado con dos portatiles, uno nuevo y otro viejo(con pedales)
El detector del com me dice que encuentra el Synscan en el com "x", pero el que actualiza no lo detecta.
Por cierto, el manual dice que dentro del menu utilidades se encuentra el modo rs232 pero en mi Synscan no sale nada de eso, es la version 3.01
Los sistemas operativos de los portatiles son para el nuevo güindows vista y para el viejo milenium, pero creo que si no esta la opcion en el mando de rs232 no lograre conectar.
Le a pasado esto a alguien?
Saludos
PD. Tengo un colega que se conpro hace 3 semanas un C-11¿tendra algo que ver con las nubes? :lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guineo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 18 Abr 2007, 11:39

Hola Guineo,

Yo tengo la EQ6 Pro v3 actualizada a v3.12 sin ningún problema.

No busques ninguna opción RS232 en el menú. El manual está "de pena". Le pasó lo mismo a un compañero de agrupación con la HEQ5 Pro y casi se vuelve loco. No hay que buscar ninguna opción en el menú del mando SynScan. Hay que arrancar el SynScan de forma diferente: tienes que poner el SynScan en modo "actualizar". Está explicado en el manual, pero la secuencia es pulsar el cero y el ocho a la vez mientras conectas, también a la vez, la clavija de alimentación al mando. De esta forma el SynScan te da un pitido y un mensaje que dice "SynScan update ver 3.X" (versión que tengas en ese momento). Ya está listo para que ejecutes el programita que se llama "Loader".

Supongo que lo estarás haciendo así. Si no lo pones en modo "actualizar" no hay forma de que el programa "Loader" conecte, aunque detectes el SynScan conectado al puerto del PC con el otro programita (detector).

Buena suerte.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 18 Abr 2007, 11:39

Nas,yo tengo la version 2.5 y si le das a Utility y te mueves por los diferentes parametros que te ofrece aparece RS232,creo que el orden es: ShowPosition/DisplayTime/ParkScope/RS-232/PEC Training
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 18 Abr 2007, 11:56

A mi me pasó lo mismo y lo he solucionado como dice Julio César. Cuando vayas a conectar a la corriente el mando presiona el 0 y el 8 a la vez y enchufas la corriente. Lo tienes que hacer así, conectando la alimentación directamente en el mando, no en la toma de la montura. Entonces se pone en modo "actualizable". Y ya le das al botón Update del Loader que te has descargado de la web de SW seleccionando antes el firmware que quiere poner.

Son cosas que pasan ... Todo tiene solución menos la Muete!!


Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
guineo
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Castellón

Mensajepor guineo » 18 Abr 2007, 12:00

Gracias a todos, ya lo he solucionado, eso pasa por no leer primero y actuar despues, ciertamente es el arranque del mando.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guineo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 18 Abr 2007, 12:16

me acaba de llegar a casa ahora mismo el syn scan creo que habia alguien por ahi que tenia las instrucciones en español no???
alguien me las puede facilitar?? gracias

Avatar de Usuario
guineo
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Castellón

Mensajepor guineo » 18 Abr 2007, 13:08

Betelgueuse, las que yo tengo en español me han llevado a cabrearme con migo mismo :evil:
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guineo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 18 Abr 2007, 13:50

No tengo el manual en Español pero me ocurrió lo mismo que a Guineo. Lo inmediato es empezar a leer el que mejor se entiende pero ... con la montura vienen dos manuales: uno en Español y otro en Inglés. Sospecho que alguien (¿importador?) es tan torpe que incluye con la montura una traducción antigua de las versiones V2, que ya no tiene nada que ver con la electrónica de las V3.

Lo mejor es leer o bajarse de la web de Sky-Watcher el manual en Inglés para el SynScan V3, así como alguna página que han hecho para las actualizaciones.

Avatar de Usuario
guineo
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Castellón

Mensajepor guineo » 18 Abr 2007, 16:00

Ya esta todo solucionado, version 3.12 y con parada de portatil en mitad de la carga por cuelge del software, pero nada lo he vuelto a conectar en el nuevo con el adaptador usb y listo :wink:
Tambien funciona la guia con el k3ccdtools :D
Ahora que "el cielo nos acompañeee.."
Saludos y gracias a todos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guineo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 26 Abr 2007, 13:34

Hola, podeis decirme de donde habeis descargardo el "loader" para cargar el nuevo firmware?

Yo por mas que busco no lo encuentro en su Web.

Saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”