Una pelota de soles.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 19 Abr 2007, 18:25

nandorroloco escribió:Hola... las últimas fotos que has enseñado... osease, las más antiguas... se parecen mucho a las mias.... así, que animándome yo solo, sólo me falta un año o dos para hacer fotos estupendas!!!

Saludos.


Hola:
Pues en eso consiste la cosa.
Mexhunter ha tenido una progresión extraordinaria en este par de años.
Bien es verdad que si comparas tu "arsenal" con el de él, verás que estas "ligeramente" en desventaja.
En cuanto al procesado "a medias" de la Rosetta de Mexhunter, no encuentro la "faena" que le hice a su foto. La "combine" con una de Schedler
http://panther-observatory.com/gallery/ ... aRGB20.jpg
y la presenté como el resultado de un reprocesado de la suya.
Tanto Mexhunter como yo tenemos en común, posiblemente aparte de otras cosas, un amplio sentido del humor.
Saludos.

Editado:
No es con la foto citada con la que la combiné si no con una más antigua (2003):
http://panther-observatory.com/gallery/ ... tte_280103
que ya solo la tiene colgada a menos resolución.
Saludos.
Última edición por ManoloL el 22 Abr 2007, 12:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 19 Abr 2007, 18:55

Hola de nuevo:
No encuentro en mis archivos la foto citada, pero si he encontrado esta joya:
Imagen

Que da fe de lo que por entonces yo conseguia con el Sigma 70-300 mm y el Iris.
Ah y en cuanto a Omega Centauri hoy es la APOD del día:
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap070419.html

¡Siempre hay otro que lo saca mejor......!

Saludos.

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 19 Abr 2007, 19:11

Hola ManoloL:
Indudablemente esta foto de Rosetta de tú autoría, es por mucho superior a mi extraordinaria Rosetta de principios de 2005, pero no tanto como aquella coautoría de Schedler, ManoloL y Mexhunter. :lol: :lol:
En cuanto al APOD de hoy, pues indudablemente el nivel se ve inalcanzable, pero igual hay que terquear y terquear en este agradable y sencillo hobbie. :lol: :lol:
Nando, como dijo El cahpulín Colorado: "Síganme los buenos". :lol: :lol:
Muchos saludos

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 21 Abr 2007, 19:08

Hola a todos:
Ya mas relajado en sábado, me puse a buscar el procesado que ManoloL hizo a mi primer Rosetta, allá por enero de 2005, y la encontré.
Así pues, esta es la mía:

Imagen

Y este el procesado de ManoloL en Iris:

Imagen

El ruido de mi foto le da un toque verdaderamente profesional. :lol: :lol:
Una explicación del Maestro ManoloL, no vendría mal. :lol:
Muchos saludos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 22 Abr 2007, 12:33

mexhunter escribió:Una explicación del Maestro ManoloL, no vendría mal. :lol:

Hola a todos:
Pues como no he encontrado en mis archivos la foto "potenciada"
he repetido la faena y creo que me he superado:
Imagen

y aqui esta el procedimiento capaz de potenciar una foto de "primerizo" como por entonces era Mexhunter:

Busquese por la red una foto con un encuadre que incluya el de la foto original y con mayor resolución. Modifiquese para que tengan una situación parecida. En este caso he aplicado un volteo sobre el eje vertical.
Pasense las dos fotos a formato PIC (del Iris) y apliquese el comando QR2. El programa pide tres estrellas de la foto original y luego las tres estrellas homologas de la foto segunda. Una vez dadas, la foto segunda queda registrada en relación con la primera.
Se guarda la foto modificada resultante y se suma con la foto original, con suma de máximos.
Se guarda la suma, se recorta si los bordes no se complementan del todo y se le guarda de nuevo con un tamaño adecuado para Web, esto con PS.
Y aquí arriba el resultado.
Podeis ver que bien esta conservado el ruido y los pixeles calientes de Mexhunter, para que nadie dude de su autoria.
Espero que el autor de la foto de "relleno" perdone mi crimen (Es una foto sacada por Schedler, también en enero de 2005), la foto podeis contemplarla en toda su belleza en
http://panther-observatory.com/
Schedler dice en su Web que sus fotos pueden ser descargadas para uso personal sin ánimo de lucro, y ni Mexhunter, ni yo esperamos que nadie nos de un premio, ni nos compre la foto.......(Si alguien lo hace ya pensaremos....)

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”