Registrar las observaciones.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Registrar las observaciones.

Mensajepor novato » 20 Abr 2007, 11:28

Hola a todos,llevo tiempo sin postear ya que voy falto de tiempo.
Todos nos dedicamos a observar pero no se cuantos tomamos notas de nuestras observaciones para futuras consultas,cosas como hora,dia CL, seeing, objetos observados,oculares,datos de las fotsos,si las hacemos...
Estaba pensando en empezar hacer algo asi ya que e lo mas "serio" a lo que puedo llegar de momento. En vez de usar lapiz y papel habia pensado en el ordenador,¿hay algun programa que tenga esta opcion?,o sea,una hoja donde tomar notas.Si no lo hay ¿alguno os atreveis a hacer una hoja donde tomar todas estas notas? :D :D .
Un saludo y buenos cielos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 20 Abr 2007, 11:48

Hola novato.

¿Has probado con Excel? Yo creo que es el programa más universal y más polivalente para estos menesteres, además, en caso de necesitar hacer algún cálculo puedes meter la fórmula en la celda que necesites y dejarla memorizada para que el programa solo te calcule todos los datos. Puedes hacerte una tablita donde ir ingresando información.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Abr 2007, 12:14

La gran ventaja de excel es que puedes importar y exportar los datos a tu antojo. Seleccionando y ordenando segun tus necesidades. Además hay mucas bases de datos en al red que te permitirán manejar unos datos base sobre los que añadir tus notas.

Mira, por ejemplo, este (ojo que tiene muchas hojas):
http://www.starcrwzr.com/downloads/astronomyinfov17.zip
http://www.starcrwzr.com/downloads.htm

Es de los más completos que conozco.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 20 Abr 2007, 16:43

Hola,

Yo me hice hace algún tiempo un programa para uso personal, en visual basic sobre access. Es un poco cutre y no demasiado presentable pero cuando le de un repaso lo pongo a disposición por si le vale a alguien.

saludos

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 20 Abr 2007, 17:53

hola, el año pasado desarrolle un programa llamado MagniTude, con el que es posible llevar un seguimiento de las estrellas variables de una manera facil y comoda. solo basta apuntar cada noche la magnitud (se puede calcular tambien con l programa mediante Argelander, mediante un simple cuestionario) y poco a poco se va viendo en la grafica el seguimiento realizado. tambien permite almacenar en cada observacion los instrumentos, seeing, notas etc. Aunque no lo useis para estrellas variables, podeis inventaros la magnitud, y en el apartado notas poner las observaciones realizadas. no queria decir nada, ya que pronto iba a sacar la version 1.1 con bastantes mejoras, pero si alguno lo quiere ver puedo pasarle la anterior 1.0.1

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 21 Abr 2007, 10:53

Hola a todos, gracias por las rapidas respuestas. Ya habia pensado en el Excel, pero como ya he comentado otras veces soy un "analfabeto informatico" :oops: ,aun que supongo que si me pongo seria capaz de hacerme algo para empezar,el problema es que ultimamente tengo poco tiempo, por eso buscaba si alguien tenia algo asi. Tienes razon Arbacia, son muchas hojas, pero mas adelante me podra servir.Acafar, cuando le des un rapaso si puedes me lo mandas.Metalchrist, te agradeceria que me lo enviaras para echarle un vistazo.
A ver si esta noche las nubes nos dejan observar, :evil: ,Que ya tengo el"mono".
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Abr 2007, 13:24

Echad un vistazo a este programa, creo que es lo que realmente estabas buscando:

http://mainbyte.com/astrobyte/

Gratuito y muy completo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 22 Abr 2007, 15:44

Buenísisisimo el programa Arbacia, así que abandono de momento la idea de plagiar el cuaderno tan chulo que nos mostró Bellaluna, y con esto, y las cartas estelares que también nos indicaste ya tengo el equipo completo comansi para tomar notas decentes, ahora que las nubes se han marchado ya del levante feliz. Bien :!:
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 29 Abr 2007, 13:25

Gracias por la respuesta Arbacia, no he respondido antes por que tenia nde nuevo el PC en dique seco. :evil: ¡malditas maquinas! :evil:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Abr 2007, 14:12

por eso mismo no uso la neximage...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Observación”