Sobre dobles y potencias máximas

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 21 Abr 2007, 10:32

Si Chaos, yo también acostumbro a emplear los mandos de movimiento lento y teniendo el teles bien orientado he de realizar un sólo movimiento. Sin embargo a estas potencias (250 ) las correciones son muy frecuentes.

No suelo utilizar los motores por que me quedo sin baterias en un periquete pero creo que en estas condicones se hace indispensable







NaCl-U-2

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Abr 2007, 10:44

Las baterías no son caras. Lleva alguna de repuesto. Yo uso una de 11Ah en la HEQ5 y me da para más de dos noches de observación (nunca me he quedado sin batería, la verdad). Paro la montura sólo para tomar el café y charlar con los amigos. Esta me salió por menos de 30€. (casi a precio de la batería suelta). Además la dejo colgando del trípode entre las patas para dar mayor estabilidad al trípode.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=9404
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 21 Abr 2007, 11:13

Gracias Arbacia.

Una opción muy interesante que pienso tener muy presente.

El caso es que utilizo siempre el teles en interior y he pensado en la siguiente solución de Vixen.

Se trata de un adaptador de CA.

Imagen


¿Os parece recomendable o existe alguna ópción mejor?





NaCl-U-2

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Abr 2007, 12:34

Si lo puedes usar con alimentador ni te lo pienses. Usa cualquier alimentador estabilizado. Yo usaba uno que procedía de una cámara de video. Eso si, aprendete las posiciones de los cables en el suelo: tropezarás con ellos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Mensajepor Guest » 21 Abr 2007, 13:29

Mi corta experiencia con el Vixen ED103:

He podido separar dobles con seeing regular, y en momentos con atmosfera estable, a 248x usando el TMB/Burgess de 3,2 mm, que dicho sea de paso es muy buen ocular, yo no he apreciado ningun coma en los bordes. En comparación con el LV de 4 mm es un pelín mas apagado pero puede ser debido a la diferencia de magnificación. Por lo demás este ocular proporciona un campo muy agradable de 60º. Dicho esto, y perdón por extenderme con el tema de oculares, los Vixen LV son excelentes, por lo menos en este telescopio, enfrentándolos con ortos resisten la comparación perfectamente. He visto Saturno sin diferencia alguna con un orto. Por seguir con el ejemplo, he conseguido ver estrellas puntuales y como agujas con el LV 4mm, a 200x.
Como conclusión, por lo menos a 248x el ED103 se comporta de forma excelente en la separación de dobles, y decir que tanto los LV, como los TMB/Burgess son unos oculares excelentes y muy altamente recomendables.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 21 Abr 2007, 13:34

Nova escribió:Gracias Arbacia.
Una opción muy interesante que pienso tener muy presente.
El caso es que utilizo siempre el teles en interior y he pensado en la siguiente solución de Vixen.
Se trata de un adaptador de CA.
Imagen
¿Os parece recomendable o existe alguna ópción mejor?

NaCl-U-2


Como te dicen el estabilizador está muy bien, yo uso uno en casa (12V 5A) y una bateria de coche para el exterior (A veces también en casa para darle uso). De todas formas en UPI venden un alimentador multi-salida de 9 a 24 voltios pensado para portatil, pero le podemos dar buen uso por uno 40 euros...

Salidas
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 21 Abr 2007, 14:11

Gracias por vuestros consejos.

Cuando me recupere del palo de la compra de los dos oculares AV afrontaré la adquisición de uno de estos cacharros que mencionais.

Abutu, estoy completamente de acuerdo contigo en tus apreciaciones sobre los LV: son muy buenos oculares.






NaCl-U-2

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 21 Abr 2007, 15:42

No sabía nada de esta posibilidad de usar una batería :( Pero, ¿de coche o de moto? Además, otras dos cuestiones. Supongo, casi es de "perogrullo", que habrá que comprar un cargador de baterías. Lo siguiente es el cómo o con qué se hacen las conexiones.

Lo digo porque no tengo ni repajolera idea de todo esto, y aunque durante años he sobrevivido sin usar motores, considero que ya ha llegado el momento de pensar en alguno, particularmente de A.R. Si podeis comentar algo os quedaré muy agradecido...¡ah! y algo acerca de algún motor que sea un poco decente. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 21 Abr 2007, 20:10

DIOOOOOOOSSSS!

El AV de 4 es impresionante.

¡Nunca había visto a Izar de este modo!

El contraste de este ocular es cosa de otro mundo.

¡250 y una imagen soberbia!




NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Abr 2007, 01:30

Enhorabuena, Nova. Me pones los dientes largos...

Valakirka, para un CG5 encontrarás los motores facilmente, el kit dual saldrá por unos 150€. incluye dos motores, con todos los herrajes y trasnmisiones, cables, mando y portabaterías.

Respecto a las baterías, puedes usar de esas de gel. Hay muchos modelos y tipos, se suelen emplear en motos y juguetes de niños (coches). Pero por relativamente poco puedes comprar una estación de energía con todo ya montado y con cargador por menos de 30€. Seguramente la puedes encontrar a buen precio en algún Aurgi o fuego verde
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Estrellas dobles”