Incompatibilidad Pletina con Go To

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Incompatibilidad Pletina con Go To

Mensajepor FranT » 22 Abr 2007, 02:29

Hola, querria saber si hay alguna manera de alinear bien mi montura CG5-GT en la cual tengo una pletina con dos telescopios ... el problema surge cuando al colocar la pletina ambos telescopios quedan a 90 º de la posicion a la que deberian quedar si tuviese solo un telescopio... he intentado dos o tres veces la configuracion haciendolo con 3 estrellas pero nada ... el go to hace lo que quiere ... alguien sabe como hacerlo bien ? xq hay unas marcas al en los motores las cuales deben estar enfrentadas antes de comenzar la configuración... paso de ellas? no se que hacer por eso abro este hilo, quien me pueda contestar muchas graciasssss :)

Avatar de Usuario
Da_Vinci
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Da_Vinci » 22 Abr 2007, 11:27

Supongo que ese cambio de angulo de 90º lo harás "a mano" quitando el freno del embrague, y no con los motores, ¿verdad? Porque si los haces con los motores, quiza suceda eso que comentas. Sobre la EQ6 yo tengo tamien montados dos telescopios con una pletina, y no me da ese problema.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor FranT » 22 Abr 2007, 11:50

Me sugieres que pase de las marcas iniciales de los motores y lo ponga como si tuviera uno desde el principio ? osease, q aga yo unas nuevas marcas ?

CarlosPe
Mensajes: 35
Registrado: 09 Feb 2006, 00:00

incompatibilidad

Mensajepor CarlosPe » 22 Abr 2007, 12:29

Hola,

El principal problema de la pletina perpendicular son los golpes a la montura.

Las computadoras están diseñadas con una posición de arranque. En el caso de la CG5 mirando al polo. Si colocamos una pletina perpendicular. El motor de declinación, en posición de arranque, quedará mirando al sur o al norte en lugar de mirar al este. El problema está cuando la montura gira a los límites. La computadora avisará de posible golpe del motor de declinación con la montura cuando realmente no va a ser golpeado o golpeará porque no espera el ordenador que se encuentre en la posición que realmente está.

un saludo
carlos

Avatar de Usuario
Da_Vinci
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Da_Vinci » 22 Abr 2007, 13:52

A mi no se me ha dado nunca el caso que comenta CarlosPe. Y sí, paso de las marcas inciales. Suelto el embrague del eje de declinación y girando manualmente 90º coloco los dos telescopios mirando al norte y, partiendo de esta posición, lo pongo en estación por el metodo de la deriva. El equipo lo tengo montado permanentemente por lo que esto solo lo hice la primera vez que usé la pletina. Uso tambien el metodo de tres estrellas para la puesta en marcha del GOTO y nunca me ha dado problemas. El sistema reconoce como modo de parada la posición inicial que tu le has puesto cuando con el embrague del eje de declinación suelto lo giraste 90º para que los telescpios mirasen al norte. Pruebalo y, estando atento por si tienes que apagar los motores repentinamente para evitar algun golpe, mándale ir a algún lugar que calcules que si el sistema no funciona correctamente te sucedería lo que CarlosPe. Ya te digo que en la EQ6 no me ha sucedido nunca, aunque desconozco como funciona el sistema de la CG5-GT.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor FranT » 22 Abr 2007, 14:28

Muchas gracias ambos ... probare a poner las marcas iniciales como quiera ... los telescopios en su posicion inicial miran al norte exactamente? osea a la estrella polar ? si es asi seria mas facil colocarlos q si no es en esa posicion exacta

Avatar de Usuario
Da_Vinci
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Da_Vinci » 22 Abr 2007, 14:54

Sí, eso sería lo ideal, que al menos el telescopio principal mirase esactamente al mismo sitio que el eje de ascensión recta, aunque esto no siempre es posible al 100 % debido al "error cone" o de paralaje. Aunque al usar el metodo de tres estrellas este error lo corrige el sistema en las busquedas automáticas. Si el conjunto sufre el "error cone" e inicias el sistema con dos o una estrella verás que el goto falla ligeramente. No es que apunte "a tontas y a locas" pero pierde precisión.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”