Zooms TeleVue

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Abr 2007, 19:15

Jajajaja... es que eso de que a golpe de muñeca cambies no ya el aumento, sino el contraste... Creo que esa es la auténtica gloria de estos oculares.

Esas birrias de globulares de tercera en el cielo de Madrid... giras de un lado al otro y ahora está ahora no está.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 22 Abr 2007, 03:50

Hola Alcor
En cuanto al blackout, ni el zoom Zeiss ni el Baader Hyperion tienen. En este sentido ambos son mejores que el Eudiascopic 35 mm, donde la imagen se oscurece ligeramente cuando el ojo no está en el centro exacto. Con los dos zooms, a medida que vas separando el ojo del centro hacia el borde, se va dejando de ver el campo completo de visión, cosa lógica con el amplio campo visual que tienen
Ambos zooms van estupendamente con los telescopios que los he probado, C9.25, C6, Skywatcher Mak150, William Optics Megrez 80 Triplete Apo y Vixen NA 140, y eso que el Vixen es un f5,7 y es más exigente en cuanto a la calidad de los oculares. Con lo cual con un C8 y un apo 102, perfectos. En cuanto a que sean demasido cristal, en la práctica dudo que pierdan más de 1/10 de magnitud (prácticamente inapreciable para el ojo) con respecto a oculares con menor número de lentes. Parece que ambos llevan muy buenos recubrimientos, con una muy buena transmisión de la luz.
Ahora bien, entre el zoom Zeiss y el Baader Hyperion, comentarte que según mi experiencia, el Zeiss es ligeramente mejor ópticamente, con una ligera mejor definición, puntualidad y contraste, y aunque esa diferencia es mínima, sí que es evidente, a favor del Zeiss. También la calidad de construcción es ligeramente mejor, y eso que en el zoom Hyperion es muy buena, como comentaba Arbacia, pero el accionamiento del zoom da una impresión de mejor construcción en el Zeiss (quizá debido también al tacto no tan bueno de la goma del zoom en el Hyperion). También es mejor la calidad de la visera del ocular en el Zeiss, además de tener la ventaja de no girar con el movimiento del zoom (algo que ocurre en el Hyperion, y que resulta un poco incomodo, al rozar con la cara cuando se acciona el zoom con el ojo pegado al ocular, que es lo habitual). Hecho en falta en el Zeiss los clicks en las distintas focales, así como la indicación de esas focales en lugar de los aumentos para los telescopios terrestres de Zeiss, algo que sí viene estupendamente en el Hyperion.
Por tanto, para mí, mejor el Zeiss, aunque por poco, y te lo recomendaría totalmente si costase sólo 60 ó 80 € más que el Hyperion, pero con la diferencia que hay, la relación calidad/precio es favorable al Hyperion (que es muy bueno, según mi información superior a los de Televue, Vixen y William Optics). Precio del Hyperion, 179€, del Zeiss, 405€ más el adaptador a 2" (sobre los 30€) o adaptador a 1,25" (110€), pues supongo que ya sabes que el Zeiss es un zoom para telescopios terrestres de la marca. Otra opción es el zomm Pentax 8-24, que en precio es muy similar al Zeiss y tiene fama de ser superior en calidad, aunque personalmente no lo he probado ni sé lo cómodo que sea de uso. Quizá alguien que lo tenga o lo haya probado pueda añadir más información sobre el zoom de Pentax.
Siento mucho lo del robo, y me alegro de que el seguro te pueda enmendar en parte el disgusto
Un saludo
Pablo

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 22 Abr 2007, 14:03

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Yo prefiero el zeiss si es superior, aunque cueste el doble, ya que va a sustituir a por lo menos tres o cuantro aculares pienso que vale la pena. Aun asi espero ansioso futuras comparativas. Saludos!

Guest

Mensajepor Guest » 22 Abr 2007, 20:07

Bueno, la verdad es que abrí el post para ver qué experiencias teniais con zooms de marcas top premium. Mi experiencia con los Zoom, SW seie APo y el Zoom APO de Orion fue bastante insatisfactoria: imágen menos contrastada, menos luminosa y menos estable que con oculares de focal fija. Por lo que veo estos Tele Vue adolcecen de lo mismo, aunque en menor medida por ser de mejor calidad.
No me concencen los zoom.

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 23 Abr 2007, 02:34

Hola Abutu
La verdad es que si no te convencen los oculares zoom, tienes suerte, porque la oferta y variedad de oculares de focal fija es enorme, hay muchísimo donde elegir y para todos los presupuestos. En cambio yo, que sí me gustan los zooms de calidad, lo tengo más crudo, pues la oferta es limitada y no existen zooms de focales que me gustaría. Me encantaría un zoom de calidad de 20-40mm por ejemplo, pero habrá que esperar a que les dé por fabricarlos. Más adelante espero hacerme con una Powermate 5x, que en combinación con el zoom Zeiss o el Hyperion me funcionará como un 1,6-4,8mm, pero con la gran ventaja de la extracción ocular del zoom y mayor campo visual que por ejemplo los Nagler 2-4mm. A mí no me gustan nada los oculares con poca extracción pupilar.
Un saludo, y suerte con la elección de ocular
Pablo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”