Pentaflex en Carrefour

Yermo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2007, 00:00

Pentaflex en Carrefour

Mensajepor Yermo » 22 Abr 2007, 18:09

Bueno, sigo buscado desesperadamente un sustituto para mi 114/900. En la tienda online, de una cadena de supermercados muy conocida, he encontrado este cacharro, Pentaflex ST20 de tipo refractor. Me gusta sobre todo por lo facil que se presenta su transporte, que en realidad eso es lo que ando buscando. Las relaciones ópticas no las veo muy mal. Otra cosa es que funcione en cielo profundo. Tambien he estado mirando los tubos de skaywather mak-cas de 90 y de 102, pero por su relacion focal los he abandonado. Me gustaria saber si es posible la observaciones de galaxias con este ¨cacharrin¨

Características técnicas
- Diámetro: 80 mm.
- Longitud focal: 480 mm.
- Ratio focal: f/ 6
- Oculares: Zoom 20 x a 60 x
- Incluye trípode.
- Incluye bolsa de transporte
- Anilla fotográfica (opcional)

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yermo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Abr 2007, 18:30

yermo, eso es un telescopio terrestre. Están pensados para usarlos en condiciones de mucha luz. Proporcionan una imagen erecta, al estilo de la que verías con unos prismáticos.

Tengo un telescopio terrestre de 90mm, verás los objetos brillantes (En jupiter se ven -distinguen- las bandas perfectamente), pero apenas serás capaz de distinguir los objetos tenues.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 22 Abr 2007, 19:03

Que precio tiene el cacharrin?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Abr 2007, 19:46

Yo lo he consultado y cuesta 239 euros. No se si merecerá la pena por que por 10 euros más tienes el dobson 153/1200 (en el mismo lugar).

Saludos :D

Yermo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Yermo » 23 Abr 2007, 00:12

Arbaica, a modo de ejemplo, ¿me podrias poner algunos objetos de cielo profundo (si has observado) con tu telescopio terrestre de 90mm? Es que me gusta mucho lo chico y manejable que parece. Y otra cosa, cuando te refieres a la imagen erecta (como la de los biniculares), no te referirás también a luz que captan estos? Hay me he perdido un poco. Pero tiene razón mintaka, por poco más tengo un buen reflector, aunque hay otro modelo con casi las mismas características (en esta cadena) que rondan los 130E. Sinceramente, hay algún modelo de telescopio terrestre que hayais utilizado para esta misión, y alguna experiencia?

Muchas gracias!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yermo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 23 Abr 2007, 01:21

Yo no compraria un telescopio terrestre para astronomia.

Hay refractores portatiles de focal corta que se pueden llevar muy facilmente y te daran la luminosidad para cielo profundo.

Yo tengo un 80 y 400 focal que es muy portatil
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 26 Abr 2007, 01:21

YERMO, los teles terrestres NO sirven para cielo profundo. Son muy majos, algunos muy buenos y muy caros, pero como muy bien te ha indicado ARBACIA están diseñados para observar en ciertas condiciones de luz y son pequeños.

Por otra parte, para galaxias en particular necesitarías, para una buena práctica, un mínimo de 203 mm de abertura y con una distancia focal corta. Es decir, un teles Newton y muchos no son especialmente caros. En cualquier caso, y si te gustan los refractores tan pequeños y de Focal corta, ATLAS te indica uno, que imagino puede ser un CELESTRON, SKY WATCHER, TASCO, etc., porque de este modelo estas Marcas tienen alguno en su línea de productos. También los tiene la Marca APOGEE, pero deberías encargarlo a USA.

Son instrumentos muy asequibles y tienen una óptica decente aunque no una maravilla y son muy luminosos, pero necesitarías dotarles de los elementos necesarios para su funcionamiento y eso ya los encarece.

Aún teniendo ventajas sobre los terrestres, con ellos se pueden ver algunas galaxias si bien como pequeñas nubecillas excepto M31, nada tienen que hacer ante los Newton. Suerte :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 26 Abr 2007, 11:00

Yermo escribió:Arbaica, a modo de ejemplo, ¿me podrias poner algunos objetos de cielo profundo (si has observado) con tu telescopio terrestre de 90mm? Es que me gusta mucho lo chico y manejable que parece. Y otra cosa, cuando te refieres a la imagen erecta (como la de los biniculares), no te referirás también a luz que captan estos? Hay me he perdido un poco. Pero tiene razón mintaka, por poco más tengo un buen reflector, aunque hay otro modelo con casi las mismas características (en esta cadena) que rondan los 130E. Sinceramente, hay algún modelo de telescopio terrestre que hayais utilizado para esta misión, y alguna experiencia?

Muchas gracias!!


es como unos prismaticos pero de un poco mas de aumentos, donde nos ves la imagen invertida, sino derecha. como este tipo de telescopios se utiliza durante el dia, no estan preparados para recoger toda la luz posible, por lo que los objetos de cielo profundo con poca luminosidad no los pilla, solo los muy brillantes. tambien es por esto por lo que se ve jupiter con mayor nivel de detalle. pero como dicen los coleguillas, por poco mas te pillas un astronomico, si es por eso por lo que lo quieres, que veras todo mejor.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”