Júpiter, Madrid 22/abr

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Júpiter, Madrid 22/abr

Mensajepor moladso » 23 Abr 2007, 00:14

Cámara Celestrón Neximage (similar a Phiplips Toucam) con firmware Optimized Color NonRaw Mode.
Apilado de 244 fotogramas @5fps con RegiStax. Ajuste de Wavelets.
Sin post-procesado (por favor, que alguien me enseñe cómo se procesa en planetaria :wink: )
Meade SC8" f10

Imagen

Más información en mi web www.castillosdesoria.com/astropics

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 23 Abr 2007, 00:27

Caramba moladso, con lo magnífica que está la foto y encima la quieres procesar.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 23 Abr 2007, 00:33

zipizape escribió:Caramba moladso, con lo magnífica que está la foto y encima la quieres procesar.


Gracias por el cumplido Zipi, pero es que veo el "antes" y el "después" de otros procesados y me pregunto cómo lo hacen. :roll:

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 23 Abr 2007, 05:18

Hola Jaime

Yo la veo bien, quiza un poco demasiado saturada, pero es cuestión de gustos. Sobre como procesarla no tengo ni idea, no hago mucha planetaria.

Un saludo

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 23 Abr 2007, 07:52

Está guapa¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 23 Abr 2007, 08:38

Moladso, en planetaria la parte mas importante del procesado es el registax. Una vez procesada con el registax, le das un ajuste de wavelets y de curvas si es necesario y a tirar millas.

Creo que es el procesado que has seguido tu, y a parte de los colores, que estan saturados, el resto esta bien... aunque siempre se puede mejorar, claro.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 23 Abr 2007, 10:39

Nas,me gusta mucho quizas como dicen los compañeros un pelin saturada(pero para gustos los colores)
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Re: Júpiter, Madrid 22/abr

Mensajepor juloseg » 23 Abr 2007, 14:30

moladso escribió:Cámara Celestrón Neximage (similar a Phiplips Toucam) con firmware Optimized Color NonRaw Mode.
Apilado de 244 fotogramas @5fps con RegiStax. Ajuste de Wavelets.
Sin post-procesado (por favor, que alguien me enseñe cómo se procesa en planetaria :wink: )
Meade SC8" f10

Imagen

Más información en mi web www.castillosdesoria.com/astropics


Jo, moladso, si me sale a mi un Júpiter como el tuyo me lo pongo en el movil como salvapantallas, je je, está chulisimo.
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Júpiter, Madrid 22/abr

Mensajepor moladso » 23 Abr 2007, 20:18

juloseg escribió: Jo, moladso, si me sale a mi un Júpiter como el tuyo me lo pongo en el movil como salvapantallas, je je, está chulisimo.


Pues te animo a intentarlo, es realmente fácil ! Me parece más difícil ponerlo de salvapantallas del móvil que sacarlo! :-)

No es broma, obtener estas fotos es de lo más sencillo. Con una webcam CCD o una NexImage, un ordenador y cualquier telescopio ya tienes todo lo necesario. No necesitas ni siquiera una montura decente, porque no se hace seguimiento, Registax hace todo el trabajo. El tamaño dependerá de la focal, pero como estos CCDs son minúsculos, el resultado siempre será bastante grande.

La única dificultad que encuentro es conseguir un buen enfoque, a mi me cuesta bastante.

Por lo que se ha ido comentando el procesado parece también sencillo, sólo Registax -casi todo automático- y muy poco más.

Anímate! Y gracias por vuestras aportaciones, intentaré mejorarlo.

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 23 Abr 2007, 21:53

Hola,

está estupenda Moladso, yo no soy ningún experto pero ya quisiera para mi una igual :D . Por cierto yo también tengo la Neximage y tengo curiosidad por ese firmware que indicas, ¿es otro al que trae por defecto?.
Salu2 :D
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”