Briconsejo para DSUSB ?¿

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Briconsejo para DSUSB ?¿

Mensajepor viguri » 23 Abr 2007, 13:18

Hola a todos!!

A pesar del tiempo nublado ya he podido hacer unas primeras pruebas con la HEQ5. Después de pelearme con la puesta en estación (el manual de SW es lo peor ...) he conseguido conectar la montura al Starry Night y va bastante bien. Ahora me falta conectar la EOS 400D para pasarme al lado oscuro del maligno, es decir, controlarlo todo desde el sofá :twisted: :evil: :twisted: :evil:

He visto la caja de shoestring DSUSB por menos de 60 euros, pero me planteo la posibilidad de construirmela yo mismo, por eso necesito saber si alguien se la ha hecho y si es posible hacersela o hay alguna alternativa. Creo que vi algo por internet, pero no recuerdo si era para controlar la cámara via USB o vía Serio o Paralelo (me interesa USB).

Bueno, de momento esto es lo que me falta para tentar al maligno ...

Un saludo!!

PD: Por cierto, ManoloL: te compraste el DSUSB pero te vi venderlo al poco tiempo ... ¿qué pasó?
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 23 Abr 2007, 15:29

Hola viguri, yo para controlar mi 350 necesito el cable USB, un cable para el disparo y el dsrlfocus.
Desconozco si la 400 utilizará el mismo cable para el disparo, yo me hice este que el coste no supera los 2 €, luego necesitarás un adaptador serie-USB.

Imagen

Ya te digo esto es para la 350, alguien que utilice la 400 nos podria confirmar si es el mismo o no.

Salu2

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 23 Abr 2007, 15:31

La caja de relés:

http://www.guidemaster.de/images/Interface.gif

Es fácil de hacer.. y funciona!

saludos,
lolo


EDITO:

Te confirmo que el montaje que ha puesto alfalben funciona con la 400D.

Y vuelvo a editar..

Yo hice el montaje de guidemaster (la caja de relés) pero al final no la uso, porque a la CG5 GT le puedo atacar también por el puerto que tiene en el mando, y me iba mejor, ya que podia hacer goto desde el ordenador, cosa que con el puerto de autoguiado de la montura no se puede. La cámara la controlo con el circuito que ha posteado alfalben y un convertidor serie-usb. Y todo el montaje con Maxdslr.

saludos,

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 23 Abr 2007, 17:07

Hola:
Yo me he fabricado recientemente el cable de puerto serie para el control de la exposición para la 400d (vale igualmente para mi vieja 300d):
http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=4089
El cable vale que yo haya podido comprobar con:
Maxim con el plugin DSLR
Iris
GuideMaster
Ayer por la noche le estuve probando el cable con la nueva versión de GuideMaster, que ya ha resuelto el problema del grabado del archivo de errores.
El programa a traves de una caja GPUSB y con una Toucam realiza el guiado, y con el cable citado conectado a un convertidor USB-Serie realiza las exposiciones y efectua un dithering entre cada exposición.
Dejé el portatil en marcha y media hora despues recogí 6 exposiciones de 300 segundos, no tocando para nada los trastos durante ese periodo.
Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”