ANIMACION DEL COMETA C/2007E2 Lovejoy

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 24 Abr 2007, 15:52

Pues muchas gracias... y el lado oscuro aún lo veo a varios millones de años luz, la distancia a la que están los últimos cúmulos de galaxias que he sacado...

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 24 Abr 2007, 16:11

Ramón, la astrometría no tiene ningún sentido en un cometa tan observado y en cuanto a la fotometría menos porque las dispersiones han estado, siempre estarán y el FOCAS no lo solucionará.... Es imposible poner en el mismo saco las medidas visuales y CCD.

halley
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Murcia , España , MPC-J70.
Contactar:

Mensajepor halley » 24 Abr 2007, 16:26

Carlosseg escribió:Aquí os dejo mi toma de anoche, son 32 tomas de 30":
http://garaje.ya.com/cnocturno/Atik16/c2007e2.jpg
A destacar la enorme cantidad de estrellas débiles del fondo del cielo, que casi llegan a disimular el cometa. Se mueve a una velocidad considerable, así que no se le pueden hacer tomas muy largas. Para la próxima Luna Nueva será circumpolar y el 13-5-07 podría presentar anticola.


Estupenda imagen Carlos , a destacar efectivamente la gran cantidad de estrellas de fondo , la condensacion central te sale bastante definida , enhorabuena :wink:

halley
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Murcia , España , MPC-J70.
Contactar:

Mensajepor halley » 24 Abr 2007, 16:30

Carlosseg escribió:Ramón, la astrometría no tiene ningún sentido en un cometa tan observado y en cuanto a la fotometría menos porque las dispersiones han estado, siempre estarán y el FOCAS no lo solucionará.... Es imposible poner en el mismo saco las medidas visuales y CCD.


Coincido plenamente contigo en este tema .

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 24 Abr 2007, 17:17

Carlosseg escribió:Ramón, la astrometría no tiene ningún sentido en un cometa tan observado y en cuanto a la fotometría menos porque las dispersiones han estado, siempre estarán y el FOCAS no lo solucionará.... Es imposible poner en el mismo saco las medidas visuales y CCD.


:shock: ¡Que se descubrió en marzo y no le hacemos astrometría!, pues nada, las astrometrías del 4P que tengo las borro ya mismo..., y las del 2007 E1 (Garrad), que fué el justo anterior, al cual todavía le calculan nuevas orbitas...(algunas con mis datos 8) ) pues tambíen, que está muy visto... ¡ala!.

A mi me gustan mucho los asteroides (es lo que mas hago), pero reconozco que son unos sosos, sólo los NEOs y los TNOs, por razones obvias, tienen un gran aliciente, unos por difíciles y otros por lejanos...
y sus órbitas ya están muy ajustadas, saco sus astrometrías por entrenamiento.

Siguen gustándome muchos tus tomas, pero no estoy de acuerdo, eso sí saca más que nos encantan.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 24 Abr 2007, 17:24

Haber si me comprendes, Jahensan, :thumbleft: lo que quiero decir es que no vale la pena sacar la astrometría de un objeto todos los días, pues los cometas así suelen ser muy observados por mucha gente, así que de la misma noche se pueden recibir medidas de varios observatorios, y eso confunde más que aclara las órbitas. La Astrometría es muy importante, ojo, así que desde aquí te animo a que sigas.

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 24 Abr 2007, 17:31

Muchas gracias, Halley, el mérito lo tiene la Atik, de la que cada día estoy más contento, ha sido una de las mejores compras que he echo, en cuanto tenga la HEQ5 Pro...
Por otra parte, sigo probando para ver cómo hacéis las isotopas esas y otros efectos del Astroart, parece un programa muy útil para hacer esas cosas. Y hay que aprender de la gente que sabe, como tu.

halley
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Murcia , España , MPC-J70.
Contactar:

Mensajepor halley » 24 Abr 2007, 18:17

jahensan escribió:
Carlosseg escribió:Ramón, la astrometría no tiene ningún sentido en un cometa tan observado y en cuanto a la fotometría menos porque las dispersiones han estado, siempre estarán y el FOCAS no lo solucionará.... Es imposible poner en el mismo saco las medidas visuales y CCD.


:shock: ¡Que se descubrió en marzo y no le hacemos astrometría!, pues nada, las astrometrías del 4P que tengo las borro ya mismo..., y las del 2007 E1 (Garrad), que fué el justo anterior, al cual todavía le calculan nuevas orbitas...(algunas con mis datos 8) ) pues tambíen, que está muy visto... ¡ala!.

A mi me gustan mucho los asteroides (es lo que mas hago), pero reconozco que son unos sosos, sólo los NEOs y los TNOs, por razones obvias, tienen un gran aliciente, unos por difíciles y otros por lejanos...
y sus órbitas ya están muy ajustadas, saco sus astrometrías por entrenamiento.

Siguen gustándome muchos tus tomas, pero no estoy de acuerdo, eso sí saca más que nos encantan.


yo creo que lo que Carlos quiere decir es que hace mas falta, y urge mucho mas , y es mucho mas util , hacer astrometria de cometas nuevos y recien descubiertos , que de cometas periodicos , y ya muy estudiados como el 4p o el 29 p .....

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 24 Abr 2007, 18:32

Cierto, es lo que digo un poco más arriba, que todos estos cometas más brillantes suelen ser seguidos por bastantes observatorios, por lo que la utilidad de las medidas es más relativa. Ahora bien, como dice Halley, los objetos recién descubiertos presentan mucha más urgencia. Siempre respetando, cómo no, los gustos y posibilidades del observador. Por cierto, he visto la órbita del cometa y es de las que a mi me gustan, de esas que se prolongan en el infinito y no se cierran... jajajaa, me hacen gracia este tipo de órbitas...

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 24 Abr 2007, 18:35

Carlosseg escribió:Ramón, la astrometría no tiene ningún sentido en un cometa tan observado y en cuanto a la fotometría menos porque las dispersiones han estado, siempre estarán y el FOCAS no lo solucionará.... Es imposible poner en el mismo saco las medidas visuales y CCD.



Estoy en desacuerdo aunque no de forma tajante.

La astrometria si tiene sentido, pues hace 4 dias que se ha descubierto y su orbita exacta aun no se conoce, eso sí , astrometria de la mejor calidad posible , porque para enviarla de cualquier manera, no vale la pena.

No será la primera vez, que con el paso de las semanas al final se advierte que es un cometa periodico , cuando parecia lo contrario.

FOTOMETRIA
Las dispersiones que se obtienen actualmente con Focas son realmente bajas , de hecho , puedo decir de forma tajante que la dispersion entre los observatorios que usan Focas es brutalmente pequeña.(algunas decimas de mag , frente a varias magnitudes de otros observatorios , simplemente poque cada uno usa sistemas distintos de medicion . Ahora bien la fotometria CCD y la fotometria VISUAL son dos cosas distintas.

No es que tengamos dispersion con la fotometria visual , es que medimos cosas distintas.

Dicho todo esto , cada uno es libre de usar o no Focas , existen desde luego otras maneras de medir el brillo de los cometas , absolutamente validas , y correctas , tan solo que Focas es la mas usada sobre todo por los observadores Españoles.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”