M51

espeluznante

M51

Mensajepor espeluznante » 24 Abr 2007, 19:04

Hola

Aprovechando que ayer estaba despejado, hice unas tomas con la DSI Pro y el Visac a F/6.4. SOn 13 tomas por cada canal LRGB de 100sg cada una. Ala foto le falta señal pero no estoy muy descontento con el resultado.

Luminancia


Imagen

y LRGB

Imagen

Un saludo

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 24 Abr 2007, 19:36

Hola Sr Harpman

El secreto es que esta semana se han dado dos circunstancias: uno,que por fin esta despejado en meses y dos (y muy importante), estoy de Rodriguez. Mi señora esposa esta en viaje de trabajo con lo cual puedo pasarme con el telescopio y el ordenador todo el tiempo que me de la gana, que con el mono que tenia es mucho.

Lagalaxia,si hubiera tenido toda la noche hubiera conseguido mas señal, pero bueno, hoy tocaba currar.

Un saludete

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 24 Abr 2007, 21:29

vale, abandono m 51... le voy a sacar fotos al perro.
vaya vaya...!
totalmente flipado. felicitaciones...!!!
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 24 Abr 2007, 22:07

Vaya, vaya, así que de Rodriguez... La verdad es que nuestras sufridoras no se pueden quejar cuando nos dejan de Rodriguez: sólo tienen que consultar el Meteored para saber donde estamos, aunque sean las 4 de la mañana :lol: :lol:

Menudo detalle sale de la DSI !! El día que quieras desprenderte de ella hablamos antes, vale?

Gusgus: no te desanimes hombre, que las tuyas están de muerte. Te pasa como a mi hace unos meses, que no sabía encontrar lo que escondían. Gracias a Espeluznante ahora se algo (un poco) más.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 25 Abr 2007, 07:39

Muy buenas las imágenes, felicidades!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 25 Abr 2007, 07:58

:greenjumpers:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 25 Abr 2007, 12:23

=D> =D> =D> =D>

¡Cómo será la foto cuando tenga más señal! :shock:

Yo ni por asomo consigo ese detalle, por culpa de la contaminación lumínica.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 25 Abr 2007, 13:01

Puff

vale, abandono m 51... le voy a sacar fotos al perro.


Espera, que te acompaño
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Guest

Mensajepor Guest » 26 Abr 2007, 20:34

Mis mas cordiales felicitaciones por tu excelente imagen.
Mi recomendación sería que a la luminancia le aplicases 3 veces mas que el tiempo que aplicas a los filtros RGB para reducir el ruido, ya que luego el color se puede compensar perfectamente con el procesado.
¿Utilizas los filtros Astromómic?.
Saludos,
Carles Tudela

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 27 Abr 2007, 21:04

Hola

Gracias a todos por vuestras palabras. Carlos,los filtros que uso son los de Baader para RGB + IDAS LPS para cada color y el IDAS solo para la luminacia. La foto cuandto mas la miro menos me gusta, creo que necesita mas de todo para parecerse a m51, y es que muchas veces mi peor critico soy yo mismo, bueno, no peor que Manuej, no. :D

Un saludo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”