¿Zeiss, Leica, Swarovski, o Nikon?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Abr 2007, 12:41

Bueno, mi apreciacion era un poco dura. En realidad intentaba plasmar la vision de que los binoculares se pueden tratar como un conjunto de filtros, la fluorita no es mas que un filtro entre medias, pero si no cuidamos todos los filtros, el resultado sera malo, tenga o no fluorita. Eso es a lo que se referia la de la tienda, creo yo.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 27 Abr 2007, 12:57

Evidentemente es como dices Manuel.
La fluorita no es, por sí sóla, garantía de que un binocular sea superior a otro, pero la fluorita unida al buen hacer de Zeiss sí lo es.
No obstante la diferencia es muy pequeña con los otros binoculares y queda acotada a la corrección de color, no a las demás aberraciones.

Cuando hablamos de ópticas de tan alto nivel las apreciaciones son muy subjetivas y no es sencillo determinar de forma absoluta cual es el mejor binocular.






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 27 Abr 2007, 15:02

los mejores en relacción cálidad precio son sin duda alguna los william optics ed 7x50 sencillamente espectaculares igualando y superando a los fujinon equivalentes,palabra de honor.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Abr 2007, 15:27

Nova escribió:No te fies un pimiento de lo que te digan en las tiendas de óptica.


En esa óptica si te puedes fiar. La encargada sabe muy bien lo que tiene, y lo que vende. Ella sólo se dedica a prismáticos y telescopios terrestres y lleva muchos años haciendolo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 27 Abr 2007, 15:39

Nova respeto tu opinión, pero la tienda de la que todos creemos que hablamos tiene una señorita que conozco hace 15 años que ha tenido en sus manos más prismáticos que todos nosotros juntos, vende todas las marcas y le da igual una que otra.

He hablado y me ha dejado todos los prismáticos que puedas imaginar y creo que su opinión, para mí, vale más que todas la reviews de gente (aunque sea experta americana) que no conozco de nada.

Polaris, creo que esta persona es de fiar y además te deja mirar por el que quieras, creo que eso es una garantía, si te puedes acercar no lo dudes, sales a la calle, miras y tu ojo decidirá sin temor a equivocarte cual es el mejor.

Un saludo Jesús.

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensajepor Polaris » 27 Abr 2007, 18:02

Muchas gracias por vuestras respuestas. La tienda es la que mencionais, ya que en Madrid es la unica que conozco, no se si habra alguna mas.
Tengo un Vixen Ultima 9x63, que da buena calidad, aunque se nota aberracion en los bordes. Me lo compre para que fuese todo uso, pero pesa y ocupa mucho en terreste, y ademas hay prismaticos con mas aumentos y mejor vision.
No voy a comprarme nada aun, ni en algun tiempo, ya que de momento estoy con otros gastos astronomicos. Pero, dado que no hay acuerdo ni en foros ni en revisiones entre las primeras marcas, lo mejor sera acercarme a la tienda y probarlos, cuando decida comprarlo, a los cuales añadire tambien los estabilizados(Canon, Fujinon, o Nikon).

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 27 Abr 2007, 18:56

Efectivamente, solo aportar un testimonio mas de que en la citada tienda, tanto el trato a los clientes como los conocimientos técnicos del personal son superiores, ademas contrariamente a lo que se dice o podría parecer no es cara sino mas bien todo lo contrario

Un saludo

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 27 Abr 2007, 23:59

ManuelJ
Hombre, la fluorita simplemente es un vidrio con un indice de refraccion un pelin mejor que otros cristales, hablamos de una diferencia realmente pequeña


ManuelJ, me gustaría puntualizar una cosa importane sin quitarte la razón sobre los recubrimientos, en lo que coincido contigo.

La fluorita no es un vidrio. ES UN CRISTAL y todo los demás son vidrios, y la diferencia entre un vidrio y un cristal es importante independientemente de su índice de refracción. Por ejemplo, de forma natural, la fluorita transmite mas fotones que cualquier vidrio, pero es que al tener una estructura cristalina (perfecta) cubica la dispersión de las diferentes ondas es bastante menor que la de cualquier vidrio ED.

Por supuesto que un cristal de fluorita no tratado, será peor que un vidrio ED tratado, pero esto es como el que frie un huevo con aceite de oliva virgen extra y otro lo frie con aceite de girasol. si el huevo frito con aceite de oliva se quema, pues estará peor que el frito en su punto, con girasol.

He intentado mirar las caracteristicas de los prismáticos que se dicen al principio, y las únicas conclusiones que he podido obtener es que son muy similares:

Todas las lentes (y prisma) de todas esas marcas están tratados con sistema multicapas (el mejor tratamiento en la actualidad). Todos estan sellados con nitrogeno, por lo que no existe humedad y por tanto no hay empañamientos. Creo también que todos pueden corregir el astigmatismo hasta unas 3 dioptrias, mas o menos (de esto último no estoy muy seguro de que sea así en todas estas marcas)

El único que incorpora una teorica mejora optica (que para mi no es determinante) son los Zeiss, que sus lentes han sido bombardeadas con iones de fluoruro (pero no quiere decir que sean de fluorita, aunque sería el vidrio que mas se le "puede parecer" a ese cristal). Las lentes de Swarosky son de Bak-4. Ah! y Canon (en alguno de sus modelos) incorpora una lente aplanadora de campo (¿por que? ¿para mejorar o para corregir?)

Por tanto el problema esta servido: Si ninguno de los vidrios usados son iguales, los recubrimientos tampoco lo pueden ser, y por tanto cada uno será propenso a filtrar una determinada región del visible, (normalmente el UV) y como dice Nova, al final esto se traduce en una sutileza del color de cada prismatico y también en que cada uno tendrá una transmitancia distinta que proporcionara un brillo determinado, pero visto la calidad de las firmas, casi me imagino transmitancias del orden del 96% para arriba.

Como yo soy de los que opinan que más vale malo conocido que bueno por conocer, en principio, le daría un voto a los Bak-4 de Swarovky.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Abr 2007, 00:16

Gracias por la puntualizacion Alex, siempre me confundo con vidrio/cristal... uno, que es un poco dislexico :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Abr 2007, 00:26

ManuelJ escribió:Gracias por la puntualizacion Alex, siempre me confundo con vidrio/cristal... uno, que es un poco dislexico :wink:


Es la misma diferencia que hay entre un bote lleno de fichas de lego (vidrio) o un bloque de piezas de lego ensambladas (cristal). Las fichas de lego del bote resbalan entre si, las del bloque están en posiciones fijas.

En un cristal los átomos (o moléculas) se ordenan y mantienen en el espacio en posiciones muy concretas, mientras que un vidrio es un líquido muy viscoso, tan viscoso que tiene aspecto externo sólido. Un crisital al ser calentado cambia bruscamente de estado pasando a líquido. Un vidrio se reblandece mientras disminuye su viscosidad hasta que finalmente fluye sin grandes problemas.

En un cristal los átomos (o moléculas) dejan canales en determinadas posiciones. En un vidrio no hay canales.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Prismáticos”