Batería de 12V.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Batería de 12V.

Mensajepor HAL9000 » 14 Sep 2005, 18:43

Hola nenes:

Hace unos meses Moriarty (creo) comentó que en el LIDL vendían unas baterías de 12 V muy molonas por unos 14€.

Yo fuí un poco capullo y se me olvidó agenciarme una, y ahora que estoy montando el Autostar en mi CG5, pues la verdad es que me vendría que ni pintada.

Mi pregunta es...
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una batería parecida?
En hipermercados tipo Alcampo, Carrefour y tal no he visto; será porque estamos fuera de temporada de camping.

Un saludo a los respondones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 14 Sep 2005, 23:49

Muchas gracias gafotas.

La verdad es que en la foto del LIDL tenían pinta de ser un poco ful de Estambúl, pero lo de la cucaracha ya es la leche.

En fin, probaré con la batería de coche a ver si soy un poco habil y no termino tirándome el ácido sulfúrico por encima y me acuerdo del Autostar toda la vida...

Por cierto, siempre me ha dado un poco de cague conectar el teles al coche ¿es fácil que me quede sin batería?. Los motores no son gran cosa, los Meade DS #492 y el Autostar #497 y el teles un Newton 200/f:5.

Gracias de nuevo tio cierrabares.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 15 Sep 2005, 08:06

Cierto lo que dice cierrabares sobre la batería del Lidl, son un poco cacas. La solución más apañá es comprar una batería de coche y enchufarlo todo allí. Luego con un simple cargador la tienes de nuevo cargaita. Si encima te la ingenias para adaptarla a tus necesidades de "conexión" entonces ya es la leche. Chao.
Pd. Yo siempre he enchufado mi teles (un C11) junto con el portátil y alguna cosa más directamente a la batería del coche y jamás me ha dado problema alguno.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 15 Sep 2005, 22:08

Hola

Pues una bateria del tipo del lidl, me la compre por internet en perseu
una tienda de Portugal. Y me da muy buen resultado.


Me costo si no recuerdo mal por los 80 euros, luego las he visto en el eroski en la seccion d automobil
al mismo precio

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

bateria lidl

Mensajepor jordi » 17 Sep 2005, 16:15

Pues yo me compre una de las del LIDL, y me va de fábula. Los compañeros que tambien la tienen estan muy contentos. Eso sí, no le pidas lo mismo que a una de coche, pero para manejar una montura es suficiente.

Otra opción con más garantía son las que tiene Celestron. En España las importa Microciencia:

http://www.microciencia.com/Acc_Fuentes_Alimentacion.htm

seguro que en otras tiendas de astronomía que vendan Celestron las encontrarás

un saludo,

Jordi

Biciclon
Mensajes: 76
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

bateria lidl

Mensajepor Biciclon » 12 Nov 2008, 09:22

Las de coche son las mejores (sin mantenimiento) pero tienen el problema del transporte y que hay que tener un cargador para suministrar energía, las de "emergencia" se transportan bien, tienen para cargar, pero su capacidad es muy pequeña.
SW dobson 200/1200
Oculares: Ø 1 ¼ WO SPL 12,5-WO SWAN 9mm- SW de MEADE SUPER PLÖSSL 20mm-SW S-10mm y S-25
Filtro lunar
Binoculares B & Cr. 7x50.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 12 Nov 2008, 09:50

:notworthy: :blob5: :notworthy:

Tio, este hilo es de hace 3 AÑOS!!!!

seguro que ya resolvio el problema....y dudo que lidl siga teniendo aquellas baterías. Si las tuviera yo no las compraría.

Un saludo
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 12 Nov 2008, 10:27

:notworthy: :blob5: :notworthy:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Astrobricolaje”