SATURNO 24-4-07 con Carl Zeiss X2
-
Guest
SATURNO 24-4-07 con Carl Zeiss X2
Este Saturno lo realicé el martes pasado desde el centro de Barcelona , con un cielo bastante aceptable, aunque no el que me hubiese gustado.
Todos los datos se encuentran en la imagen.
Saludos,
Carles Tudela

Todos los datos se encuentran en la imagen.
Saludos,
Carles Tudela

-
alfredoaldi
-
Nazgull
- Contactar:
-
Guest
Respuesta
Alfredoaldi, me preguntas por la otra barlow. La Cinta es una marca china que. Esa Barlow de X3 iva incluida cuando hace unos años compré un refractor Sky Watcher 150mm que cono sabes también en made in China. Y es excelente. Asta el momento en barlows X3 no he encontrado nada mejor y he probado Tele Vue y Moonfich X3 y ninguna de estas me ha mejorado los resultados de esta Cinta.
La Carl Zeiss es muy buena, pero en buenos cielos me gusta mas trabajar con barlow de X3 ya que el tamaño del planeta es mayor, aunque trabajas mas al límite y el factor luz es importante ya que se traduce en una peor señal/ruido.
Saludos,
Carles Tudela
La Carl Zeiss es muy buena, pero en buenos cielos me gusta mas trabajar con barlow de X3 ya que el tamaño del planeta es mayor, aunque trabajas mas al límite y el factor luz es importante ya que se traduce en una peor señal/ruido.
Saludos,
Carles Tudela
- ManuelJ
- Contactar:
-
isramirez
-
pegaso
- Contactar:
- Neko
- Contactar:
ManuelJ escribió:Mil veces mejor con la X2 Zeiss, aunque tienes que practicar mas con el registax, el apilado no te ha quedado del todo bien.
Has visto las tomas individuales como para asegurar que el apilado no le ha quedado bien ? Si no es asi en que te vasas ?
La de color me gusta, aunque la blanco y negro tiene un fondo demasiado claro,. y en ambas me parece ver como un halo, posiblemente al forzar el procesado ?
De todos modos, buena toma y con bonitos detalles
saludos

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- mexhunter