Nuestro segundo Saturno

Avatar de Usuario
bellaluna
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor bellaluna » 28 Abr 2007, 09:45

Hola a todos y muchísimas gracias por las respuestas!!!

Hemos hecho varios procesados y este es uno de los que más nos ha gustado (la verdad es que somos novatos tanto en la astrofotografía como en el procesado :lol: )

Si!! La cámara digital compacta puede grabar videos, lo que hicimos concretamente fué, darle al macro y al zoom de la cámara, apoyar el objetivo de la cámara con la lente del ocular, y ala!! a pulso aguantar 2 minutos intentando que se mueva lo menos posible porque si no es Registax se vuelve loco jajajaja :lol:

Intentaremos umentar el tamaño como nos aconsejais. Muchas gracias por tu link Pegaso, nos va a ser muy util!! :wink: :wink:

Gracias a todos de nuevo y un saludo!! :D

PD: El día que hicimos este Saturno también nos pusimos con la Luna, os en acabar de procesarlas os las postearemos! (las fotos de la Luna están también hechas en afocal)
Imagen

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 28 Abr 2007, 14:44

Gracias a todos por vustras respuestas, me alegro que os haya gustado :D
Como veis los medios son muy pobres ya que el ocular utilizado es un churro :lol: era de los que me venian en el teles de 114mm hace 7 años, use ese pk no me gustaria usar uno de los nuevos y rayar la lente al apoyar el objetivo de la camara, y este de 10mm al tener un eye relieve muy bajo pues es perfecto ya que el obetivo nunca toca la lente. Se nos a olvidado poner que tambien se utilizo una Barlow Vixen DX 2x, asi que a tenerlo en cuenta tambien...como poderse sacar mas grande el Saturnino, se puede sacar...pero claro... :roll: la dificultad de que no vibre y podamos sacar frames buenos se incrementa exponencialmente :scrambleup:
Y que decir del seeing.....buuuuuuuf...era de 6/10 y encima el tubo no estaba totalmente aclimatado asi que la imagen se puede mejorar y mucho :D
Respecto a los colores, etc...pues la verdad es que ya es cuestion de gustos, pero vamos...la toma en bruto del registax tampoco era ninguna maravilla coloreada, mas bien parecia en B/N, por eso parece tan saturada, para hacer notar mas los colores, pero vamos que eso tiene facil arreglo.
A ver si para la proxima podemos pillarlo mejor y lo procesamos mejor.
Un saludote. :wink:

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 28 Abr 2007, 15:40

Teneís que conseguiros una Webcam, por cierto veo que soís paisanos mi novia y yo tambien somos alicantinos (y herculanos como tiene que ser).

Con una Webcam y ese teles hariaís fotos brutales os animo a que os hagaís con una, eso si con sensor CCD.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 28 Abr 2007, 22:06

Nas,esta muy bien,empezar nunca es facil,pero con la webcam mejorareis este saturno rapidamente yo me concentraria en ella,con 2 minutos de video con la webcam y ese 10" ya vereis el "peazo" saturno que vais a sacar
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”