GOTO de Meade LXD 75

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

GOTO de Meade LXD 75

Mensajepor noel_llop » 29 Abr 2007, 11:13

Hola,
he visto la oferta esta del Lidl del LXD75, y querria saber que es exactamente esto del GOTO que tiene este teles, es que no tengo ni idea que es :oops: y todo el mundo habla maravillas del GOTO!
Haber si alguien me puede ayudar!

Un saludo y gracias de antemano!!
Noel

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Abr 2007, 11:18

El goto es un dispositivo electronico que hace que tu telescopio (una vez bien horientado a la polar ) sea capaz de moverse y apuntar a cualquier objeto de su base de datos .

Es decir le dices que te muestre M42 y el telescopio se mueve solito hasta que se para justo apuntando a M42 .

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 29 Abr 2007, 11:19

el Go To es , traducido del ingles, Ir a...
Es un sistema computerizado para telescopios, que tiene una gran base de datos, y te permite, despues de una correcta alineacion, dirigirte automaticamente a los miles de objetos celestes de su base de datos.
Asi como tambien, llevarte a las coordenadas celestes que quieras(suponiendo que el objeto en question, no este en su base de datos)
Tambien tiene otras funciones, como controlar la velocidad de seguimiento e informacion del objeto que estas observando...etc.
^^.
Espero que te ayude.
Salut!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 29 Abr 2007, 11:26

joeeee, flipa con los inventos que hay hoy en dia, jeje!!
y la base de datos del GOTO ya viene cuando lo compras o hay que bajarse algo de internet o comprarlo?

Gracias otra vez!!

Un saludo!
Noel

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 29 Abr 2007, 11:36

Todas las monturas con GO TO llevan la base de datos incorportada en la memoria. Según la montura, llevan más o menos objetos. En algunas, incluso, puedes añadirles algunos por tu cuenta.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 29 Abr 2007, 12:07

Jeje, pues si.
el LXD75 en question, lleva en su base de datos 30223 objetos ;) para entretenerte un buen ratillo jeje.
Entre ellos tienes, catalogos estelares contando con 16888 estrellas
con nombres, informacion si son variables o dobles , y con su numero del SAO
Luego, objetos de cielo profundo, catalos NGC, IC, Cadwell y Messier。en total 13235 objetos.
A parte, planetas y luna, 26 asteroides,15cometas y 50 satelites terrestres.Ademas de la posibilidad de incluir hasta 200 objetos que quieras.
Aqui te dejo el manual del telescopio, eso si, en ingles.
http://www.meade.com/manuals/TelescopeM ... XD-75C.pdf

saludos ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Abr 2007, 12:13

TAMBIEN PERMITE CONECTARLO AL ORDENADOR Y con un programa planetario apuntar a cualquier lado con un simple clic de raton

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 29 Abr 2007, 12:21

muchas gracias a los tres, ahora ya se que es el GOTO y que viene con los datos y que se le pueden meter mas, ahora ya si me compro este teles ya ire investigando sus funciones del GOTO y demas!!
Bueno! Muchas gracias otra vez!!

Un saludo!
Noel

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 29 Abr 2007, 17:00

Creo que olvidamos comentarle lo que considero que es lo más importante de los sistemas Goto (aunque no es exclusivo de ellos), y es la posibilidad de hacer autoseguimiento con un ordenador y una pequeña cámara CCD (o una Webcam).

Eso abre las puertas a la fotografía de larga exposición con seguimiento automático.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”