bresser 10x50 SABADO 28 EN LIDERL

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor aberpe » 28 Abr 2007, 18:09

Yo he tenido suerte con ambos. Por cierto, los prismas son Bak4, no sé si alguien lo había dicho ya.
Saludos y a disfrutarlos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 28 Abr 2007, 19:49

Yo también tengo unos ya y no he logrado encontrar ningún defecto. Los he abierto en la tienda y los he examinado detenidamente por si estaban manoseados o tenían algún defecto.

Después he estado observando en la tienda para ver qué tal.

Esta noche no hay nubes, así que tendré que probarlos.

PD: También me he agenciado una linterna de esas con dinamo para el coche. :D

Avatar de Usuario
rayito84
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: BENIDORM

Mensajepor rayito84 » 29 Abr 2007, 11:19

Yo ya los tengo la pasada noche los pude probar, las estrellas se ven bastante puntuales, aunque peca de algo de cromatismo, es normal valen 20€
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Abr 2007, 11:30

esos prismáticos no son precisamente de 20€...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 29 Abr 2007, 12:06

Hola Arbacia

Estaba interesado en ese tema que comentas de los hongos, ¿crees que en clima tan seco como el madrileño tendremos problema de hongos?

Un saludo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Abr 2007, 12:27

Hola espeluznante,
La verdad es que el clima de Madrid es seco, pero en verano. Enn general creo que el clima de madrid es lo suficientemente seco como para no preocuparnos de los hongos. Tenía un amigo del Museo de CC. Nat. que estaba haciendo un trabajo (de esto hace ya años, no se como acabó) sobre los hongos que se comían... el aluminio de los CD-ROM. la verdad es que, aunque soy biologo, no ando ni mucho menos a la última de hongos.

No quiero dar la voz de alarma sobre los hongos y los recubrimientos ni mucho menos.

Solemos tener demasiado cuidado con las ópticas, y lo curioso es que las gamas altas no suelen llevar tapas.

Por cierto, ayer vi que algunas de las tapas de oculares que tengo llevan una perforación. No creo que sea por temas de humedad sino mas bien para facilitar que entre o salga el aire pues hacen buen ajuste y pueden tener una especie de efecto ventosa o elastico que difuculte el quitarlas o ponerlas
Última edición por Arbacia el 29 Abr 2007, 14:05, editado 1 vez en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 29 Abr 2007, 13:12

Hola

Muchas gracias por la información, me dejas mas tranquilo, es un tema que me asusta un poco.

Un saludo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Abr 2007, 14:11

Espeluznante, en cualqueir caso ya sabemos que el material hay que secarlo o, mas bien, dejarlo ventilar despues de una noche a la intemperie.

En mi maletín de oculares suelo tener los oculares con sus tapas y en sus cajas originales. Cuando observo simplemente dejo las tapas en la caja bajo el ocular. De vuelta a la civilización, dejo el maletín abierto, soplo las lentes compruebo humedad y pongo tapas, limpio el cuerpo del ocualr con un paño y a la caja de nuevo. Las lentes las limpio solo cuando veo que tieenn mierda, pero sin miedo. Ahora he comprado las toallitas de Zeiss (gracias a que nuestro amigo Fobos_jca me regaló una, he acabado comprado chopocientas...)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 29 Abr 2007, 17:17

espeluznante escribió:Hola

Muchas gracias por la información, me dejas mas tranquilo, es un tema que me asusta un poco.

Un saludo


Mete un paquete de arroz en la caseta. Hará las mismas funciones que el "Silica gel" de los embalajes.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 29 Abr 2007, 18:19

Ok Jaime

Muchas gracias

Volver a “Prismáticos”