Ya tengo mi Dobson 200/1200!!!

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Ya tengo mi Dobson 200/1200!!!

Mensajepor baxter » 30 Abr 2007, 10:50

Hola a todos,

bueno este post sólo es para informaros de que ya dispongo de mi Dobson Sky-Watcher 200/1200. Me llegó la semana pasada pero hasta ayer no pude montarlo del todo.
Os pongo una fotillo de mi "niño", jeje
Imagen

Lo primero que quería es dar las gracias por sus sabios consejos y ayuda sobre todo a Arbacia, que fue quien me convenció para me lo comprara; gracias colega, sin ti no lo hubiera hecho, me ayudaste mucho. Pero también quiero dar las gracias por sus comentarios a jahensan,nazgull y abutu.

Bueno con respecto al teles decir que me sorprendió mucho, muchísimo que algo tan delicado no llevara puesto en la caja que es un material muy frágil. La verdad es que venía perfectamente embalado y protegido pero no se echaría de menos una etiqueta diciendo "Muy Frágil". Lo digo porque cuando el transportista llamó al portero para subir al piso, a los pocos segundos empecé a oir unos golpes y al asomarme a la escalera lo vi al cabrón arrastrando la caja del tubo escaleras arriba. No os quiero decir cómo se me puso el cuerpo....pero bueno, al final todo estaba bien, gracias a Dios.

Sí tengo una duda, en la parte de atrás del tubo, en vez de una tapa de plástico opaca (como la que he visto en otros teles) lo que lleva es un vifrio semiopaco tal cual lo veis en la foto.

Imagen

No debería llevar esa tapa? Le falta o es que es así mi teles? Bueno, ya me diréis.

En definitiva, a ver si hay suerte y esta noche puedo estrenarlo si el cielo me dejas, que ya tengo ganas.
Alguna sugerencia especial esta noche?

Saludos a todos!

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 30 Abr 2007, 15:06

Baxter, Ya sé que a los recién nacidos hay que cuidarlos mucho, pero ¿no te parece exagerado dejarle los pañales puestos?.

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 30 Abr 2007, 15:42

Tienes razon zipizape, ni que se fuera aser cakita :lol: .
Ya, fuera de bromas, felicidades y que lo disfrutes mucho.
Sobre la tapa no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.
Última edición por Slas el 30 Abr 2007, 15:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 30 Abr 2007, 15:42

¡Felicitaciones! Qué bonito.
Harás óptimos viajes. :razz:

¡No puedo imaginar la ansiedad que has probado a causa del transportador!
¿Le has ofrecido un café?
:lol: :lol:
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 Abr 2007, 15:52

Ese vidrio semiopaco que dices imagino que no es más que el "culo" de espejo primario :D . En mi antiguo Starfinder tampoco venían tapas y se las compré. Lo que no sé si aquí en España se venderán. En fin, felicidades y a disfrutarlo!

Pd. Una sugerencia para esta noche??? rezar y cagarte en Murphy jejeje
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 30 Abr 2007, 18:11

zipizape escribió:Baxter, Ya sé que a los recién nacidos hay que cuidarlos mucho, pero ¿no te parece exagerado dejarle los pañales puestos?.

ya, jaja, es que en esa foto todavía me daba pena quitarle "los pañales" jajaja.

Con respecto al "culo" del espejo es lo que yo pienso lo que no sé es si sería recomendable que llevara la tapa, imagino que si. Si lo habitual es que la lleve y al mío le falta por algún error quiero saberlo para reclamarla.

Esta noche me parece que me quedo con las ganas de estrenarlo y eso que parecía que por aqui por el sur la cosa no iba a estar muy mal...en fin...ya tendré tiempo.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 Abr 2007, 18:34

baxter escribió:Con respecto al "culo" del espejo es lo que yo pienso lo que no sé es si sería recomendable que llevara la tapa, imagino que si. Si lo habitual es que la lleve y al mío le falta por algún error quiero saberlo para reclamarla.


Si el espejo está tan expuesto como se ve en la foto sí que sería recomendable que le pusieras alguna tapa pues en cualquier momento le puedes dar un golpe y astillar el cristal. En la otra parte del tubo también necesitarás otra para evitar que entre la suciedad y se deposite en las superficies ópticas de los espejos. Pregunta al vendedor por las tapas que seguro que te lo puede aclarar. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Abr 2007, 18:44

A ver que te comentan los que tengan este telescopio (M3ntol, por ejemplo). Creo que debería llevar una tapa.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 30 Abr 2007, 19:15

jeje

VAYA PEPINO TIENES XDDDDDDDD!!!!!!!!!!!

ale, será mejor que le pongas una tapita :shock:

rayadher
Mensajes: 43
Registrado: 05 Nov 2006, 00:00

Mensajepor rayadher » 30 Abr 2007, 20:23

felicidades baxterrr!!!!

Arbacia sabe los nervios que pase esperando recibirlo.

Respecto al tema de la tapa posterior al primario, confirmarte que si que deberia llevarla...
Espero lo disfrutes
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rayadher"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”