SATURNO 24-4-07 con Carl Zeiss X2

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Abr 2007, 18:45

Neko escribió:
ManuelJ escribió:Mil veces mejor con la X2 Zeiss, aunque tienes que practicar mas con el registax, el apilado no te ha quedado del todo bien.


Has visto las tomas individuales como para asegurar que el apilado no le ha quedado bien ? Si no es asi en que te vasas ?

La de color me gusta, aunque la blanco y negro tiene un fondo demasiado claro,. y en ambas me parece ver como un halo, posiblemente al forzar el procesado ?
De todos modos, buena toma y con bonitos detalles
saludos :)


Mira los anillos, los ves definidos, o ves algun fantasma asimetrico a ellos?

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 27 Abr 2007, 19:01

como ya comente veo un halo, el cual me parece producto del procesado.
pero tanto el planeta como los anillos los veo simetricos.
sera fallo en mi vision ?
Carles-Tudela , podrias dar informacion del procesado, si ha habido.
saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 27 Abr 2007, 19:20

Ola Neko:
Otra vez hablamos de nuevo en pocos días, esta vez cambiando de idioma. Que tal por U.K. Hoy en Barcelona tenemos muchas nubes, esto empieza a parecerse a U.K.
Encantado de poder aportarte algún dato sobre el procesado.
Aunque quizás no tenga demasiado que contar, decirte que una imagen así necesariamente ha tenido que ser procesada, y yo lo hago con Registax como caso todo el mundo.
Como había demasiadas imágenes de las 1800 totales muy desiguales entre ellas por efecto de la turbulencia atmosférica, en este caso me vi obligado a seleccionar un máximo del 20% y darlas como buenas.
Como entre estas también hay diferencias entre si es por lo que el programa promediando imágenes eterogéneas entre si, produce estos pequeños halos fantasmas. El día que tenga un seein perfecto, esto no ocurrirá y la foto final será perfecta dentro de las posibilidades del equipo utilizado.
Lo que ocurre es que cuando trabajas con telescopios de focales muy largas como el mio (3000 mm a F12) los pequeños defectos siempre son mas evidentes ya que el planeta es de mayor tamaño.
Muchos saludos y encantado de volver a hablar con tigo.
Carles Tudela[/list]

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Abr 2007, 19:45

Neko escribió:como ya comente veo un halo, el cual me parece producto del procesado.
pero tanto el planeta como los anillos los veo simetricos.
sera fallo en mi vision ?
Carles-Tudela , podrias dar informacion del procesado, si ha habido.
saludos.


Te lo expongo con imagenes mias, ya que no se puede criticar constructivamente una imagen de otra manera:

Imagen

Imagen

Esta tomada con mal seeing y con un instrumento la mitad de pequeño, evitemos comparaciones :lol:

Guest

Rectificación

Mensajepor Guest » 02 May 2007, 11:34

Yo pensaba que el pequeño anillo "fantasmagórico" que aparece en mi imagen de Saturno, era producto de sumar un porcentage de frames eterogéneos por efecto de la turbulencia, pero observando una foto de Donal Parker (uno de los "burues" de la fotografía planetaria a escala mundial), veo que ese mismo anillo aparece de forma exactamente igual en esta fotografía suya, justamente en el canal del Rojo, que es donde se visializa tambien en la mía y no en los otros dos canales.
Conclusión: Si en la imagen de Donal Parker, ese anillo está ahi, porque no iba a estar en la mía, teniendo en cuenta que este señor tiene un telescopio también considerablemente mayor que el mío y que tambien tiene muchísima mas experiencia que yo?.
Saludos
Carles Tudela
Imagen

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 May 2007, 12:11

Pues yo también encuentro tu fotografía fantástica. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”