Fotos del sol con Neximage?

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Fotos del sol con Neximage?

Mensajepor novato » 05 May 2007, 10:53

Alguno habeis utilizado la Neximage para hacer fotografia solar?, por supuesto con su filtro correspondiente. 8)
Tengo la Neximage desde hace mas de un mes pero aun no tengo el portatil, asi que como luce un sol esplendido estaba pensando en sacar el teles a la calle,ponerle lel filtro solar ,roscar un filtro de color, poner un alargador USB que tengo,y probarla 8) 8)
Hay algun minimo peligro de que se me estropee la camara?
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 05 May 2007, 11:26

Si puedes ver el Sol con el ocular, que la lámina Baader es adecuada, puedes hacer fotos del Sol con cualquier cámara. Eso sí, ves con mucho cuidado de asegurar bien el filtro a la boca del tubo, porque como se salga...

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 05 May 2007, 12:54

Yo lo intente y me resulto complicado pues la neximage abarca poco campo. Si lo haces asegurate que tu telescopio tiene una focal corta, muy corta porque sino no conseguirás abarcarlo entero. De todas formas si actualmente hay alguna mancha solar, con la neximage podrás verla más de cerca.

De todas formas, una forma práctica y fácil de hacer fotos al sol es con una camara digital compacta a través de un ocular y aguantada a mano. Como es tan luminoso sirve perfectamente. Solo deberás tener cuidad de que no haga el efecto tubo y se vean las paredes del telescopio, pero eso con dos fotos está superado.

No te olvides de poner un filtro solar delante de la entrada del telescopioooooooooo

Volver a “Astronomía CCD”