Oculares, lentes de barlow, etc...

Alan84
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Girona

Oculares, lentes de barlow, etc...

Mensajepor Alan84 » 05 May 2007, 15:07

Buenas!

Tengo un Bresser Messier N-150/1200 desde hace cosa de 3 meses y que estoy muy contento con él.

Aunque me gustaria saber si los oculares que tengo són de calidad o seria recomendable, e incrementaria la calidad con otros oculares..

Los que me traía el telescopio són estos: PL-10 mm, PL-12.5 mm, PL-25 mm y una Barlow de 2x.

¿Que me recomendáis?

Saludos!

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 05 May 2007, 15:18

Hombre, eso depende del dinero que te quieras gastar, aunque yo creo que con una buena barlow como la ultima de celestron, y un ocular un poco mas bueno, estaria bastante bien.

Alan84
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Alan84 » 05 May 2007, 16:35

Slas escribió:Hombre, eso depende del dinero que te quieras gastar, aunque yo creo que con una buena barlow como la ultima de celestron, y un ocular un poco mas bueno, estaria bastante bien.


Gracias por tu respuesta, entonces donde podria encontrar este famoso ocular del que me hablas, ¿en Astroeduca los hay? ahora miraré..

Saludos!

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Mensajepor otreum » 05 May 2007, 16:59

Hola, yo tengo un telescopio como el tuyo, solo que el mio es marca Skywatcher...
En principio yo no compraria una barlow y mas teniendo en cuenta que ya tienes una y que por mala que sea... ademas en visual no te hara falta una barlow, en tood caso en fotografia planetaria si puede venirte bien, pero eso ya es otro cantar...
Con los oculares que tienes, quiza te recomendaria un ortoscopico de 6mm o incluso de 5mm, que te daran unas imagenes espectaculares en planetaria...
Y de momento no compraria nada mas, hasta no haber exprimido bien lo que tienes y mas adelante pensar en sustituirlos...
Pasate de vez en cuando por el mercadillo de este foro, porque encontraras oculares a muy buen precio y la misma gente que los vende te podra asesorar segun tus necesidades...

Saludos

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 06 May 2007, 10:05

Hola
Los oculares que tienes probablemente son Plossl de serie, y no soy mal.
Yo los tengo y se comportan "normalmente"
Por el Deep quedan bien, te aconsejo antes de adquirir un ocular nuevo, al menos de probar con amigos los ustedes oculares, de modo de saber de qué necesitas, considerar el campo aparente, los engrandecimientos.
Estoy de acuerdo con Otreum, no adquiriría ahora un barlow 180 €- Apo -
y luego depende si hicieras visual deep o planetario...

ciao Massimo
:)
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Volver a “Principiantes”