Constelaciones

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Constelaciones

Mensajepor Quark » 06 May 2007, 12:16

Buenas.

No sé si este es el mejor lugar para poner ésto pero bueno.
Como no sé bien por donde empezar iré al grano.

He hecho un trabajo en C++ sobre una aplicación para reconocer constelaciones en fotografías, para una asignatura de la carrera. Pero a la hora de la verdad tengo algunos problemas para poder probarlo. El sistema es capaz de reconocer constelaciones a cualquier escala y con cualquier rotación. He probado con algunas fotografías que tenía pero son pocas, así que buscando por internet cogí de aqui y de allá más fotografías con constelaciones para poder probarlo. El problema es que estas fotografías estaban estiradas de ancho o de largo, y al perder la relación real entre ancho y largo es imposible que pueda probar el programa.

Así que quería pediros si me pasaríais fotografías con constelaciones, fotografías que no estén estiradas, escaladas como querais y demás, pero no estiradas.

Acabaré de todas formas saliendo a fotografiar yo mismo pero no tengo tiempo para irme a un buen sitio. Las cosas de estudiar y currar a la vez... :? (menos mal que es el ultimo año...)

En fin, es una petición algo extraña, pero bueno. Entiendo que un programa así hace que se pierda la gracia de la astronomía, de sentarse y observar el cielo y aprender... pero bueno, al principio el trabajo iba por otros derroteros pero era muy difícil y cada vez se me complicaba asi que acabé en este "reconocimiento de constelaciones". De todas formas creo que en el fondo el sistema tiene muchas aplicaciones ya que reconoce formas geométricas entre vértices, como dije, a cualquier escala y rotación.

Un saludillo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 06 May 2007, 12:36

Quizas éste enlace te sirva:
http://www.allthesky.com/constellations/const-e.html
Saludos.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 06 May 2007, 16:23

Hola Quark

Yo en mi web tengo una sección de ellas, no se si te serviran de algo.

http://www.telefonica.net/web2/astromodelismo/index.htm

Esta con Gif dinamico, si te hacen falta en bruto me lo dices :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 06 May 2007, 19:19

Gracias por las direcciones.
¿Conoceis fotos menos "buenas" ?

He probado ya algunas y la mayoría no van bien porq tienen demasiado detalle. Al haber tantas estrellas en el campo es difícil encontrar las buenas, o si encuentra, no es la correcta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

popipo
Mensajes: 182
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00
Ubicación: de momento en vitoria
Contactar:

Mensajepor popipo » 06 May 2007, 19:23

podrias pasarte el programilla para hacer de beta testers .

un saludo y que tengas suerte con el proyecto
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 06 May 2007, 19:24


Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 06 May 2007, 19:43

Ese ultimo me viene bastante mejor, muchas gracias Slas.

El programilla es que no tiene interfaz trabajado ni nada y la base de datos la voy llenando poco a poco, mientras voy probando. Si la termino (la base de datos) prometo pasaroslo para quien quiera probarlo, si se aburre :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”