Mi primer telescopio con un presupuesto de 200-300 euros...

Arex
Mensajes: 29
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mi primer telescopio con un presupuesto de 200-300 euros...

Mensajepor Arex » 16 Sep 2005, 20:56

Hola, finalmente tras aconsejarme todos que me comprara unos prismaticos, mejor que un telescopio barato de 100 euros, he decidido comprarme unos binoculares meade de 10x50 que ofertaba optica-roma por 30 euros, y ahora estaba pensando en adkirir un telescopio de unos 200-300 euros para poder explorar el cielo con algo mas de detalle, ya que si bien, los prismaticos nos permiten situar ciertos cuerpos celestes, para realizar una observacion en la que podamos observar algun detalle, se necesita un telescopio.

Asi que vosotros direis, soy todo oidos. Gracias.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 16 Sep 2005, 22:50

Te recomiendo que no pierdas tiempo ni din€ro.

Comprá tus binoculares y aprovechá mientras aprendés a usarlos y ubicarte en el cielo para ahorrar unos euros más. Con más efectivo y más experiencia vas a poder comprar un telescopio mucho mejor y que se adapte a tu situación particular. Si comprás un teles estando muy verde hay muchas chances de arrepentimiento.

Cuando te des cuenta de todo lo que tienen para ofrecerte los binoculares te vas a da cuenta de lo que te estoy diciendo! :wink:

saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Mensajepor Aldebaran » 17 Sep 2005, 01:08

Ares creo que quieres correr antes que andar.La contestación de Zermelo es muy sabia,no te preocupes de momento por los telescopios y ahorra un añito más,lo agradeceras :wink:
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 17 Sep 2005, 11:07

A mi me entró la neura de la astronomía cuando era muy joven. Me compraron el Telescopionova, o como se llamase. En fin... No quiero ni explicaroslo. Tras esa adquisición, estuve yo en unos años de laguna, y hará ahora unos 6 meses que cada noche salgo a la terraza con los prismáticos. To tengo 2 prismáticos. Unos que son una birria para astronomia, ya que ni tienen apertura ni nada. Ademas van con zoom. De todos modos, para el tema de las vecinas se sobra. Luego tengo otros (que malo lo de las vecinas....) que son 7x35. No son nada del otro mundo. Regalo de mi tio de primera comunión. De todos modos... Hay con esos prismaticos. Desde LLeida ciudad veía Andrómeda! Me puse más contento al verla. Obviamente no he resistido yo más de 6 meses, y ya he comprado un newton 200/1000 de Synta. Ahora espero a que me llegue...

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Sep 2005, 11:28

Como diría Chambao: poquito a poco entendiendo, que no vale la pena andar por anadar, es mejor caminar pa ir creciendo...
Aprovecha ya tus recién adquiridos primáticos para conocerte el cielo y ahorra, ahorra por que muchas veces no vale la pena gastar en medias tintas por que te arrepentirás. Otra opción es pasar al mundillo de lo prismáticos gigantes del tipo 20-25x100 que no te iban a costar más de 350€ y te aseguro que son la mejor inversión. Además, son para toda la vida. Chao.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Principiantes”