Fotografias de diversas galaxias.

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 07 May 2007, 15:28

Hola Cometas.

Con Astroart se utiliza el comando "promedio" :?: . Pero las imagenes si lo activo salen como duplicadas.

Me imagino que debo tener que alinear primero ¿se puede alinear con Astroart?.He encontrado un comando "alinear" pero no me funciona.Algo debo hacer mal.

Existe un manual de Astroart en español. :?:.

Saludos. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Astroart vs Astrometrica

Mensajepor sonor » 07 May 2007, 16:08

cometas escribió:Puedes promediar con astroart o con sumafits etc

ciertamante los bordes se pierden un poco pero no esnada grave .

30s puede ser mucho o poco dependiento de tu cielo o equipo, de todas maneras , si tu montura aguanta bien mas tiempo , mi consejo es que uses el tiempo maximo que tu montura aguante



Hola Cometas,

Estuve hablando con Josep Mª Villegas, me comento que es mejor Astrometrica que Astroart para sumar imágenes de CCD, porque al parecer al sumar con Astroart el nivel de los pixeles sube notoriamnete, en cambio con astrometrica el nivel esmuy ineferior, el argumentaba que si el nivel de los pixeles es muy alto , tienes menos margen para sumar más imágenes , se saturarian antes. El me envió dos imágenes del cumulo M10, una sumada con Astroart 3 y el otro con astrometrica, mire las estadisticas de las imagenes y son muy diferentes, tambíen mire los volores de las estrellas y tambén son muy diferentes.

La pregunta es, cúal es mejor para sumar imágenes CCD, la camara sería una ATIk 16 IC, josep las hico con esa cámara.

Saludos!!

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 07 May 2007, 17:09

Hola a todos!!

Yo tengo una duda sobre el soft de procesado. He conseguido el CCDsoft (creo que la versión 5) pero a la hora de elegir una cámara no veo cómo añadir la webcam philips SPC900 que es la que tengo. Puedo elegir una simulacion, un par de modelos de Celestron y varias SBIG, pero no una alternativa. ¿Sabeis cómo puedo hacer?

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Jaume
Mensajes: 76
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Gironella (Barcelona) PPCC

Mensajepor Jaume » 07 May 2007, 18:16

Hola,

Viguri, el CCDSOFT es un programa especifico para las SBIG, por tanto no tiene casi soporte para otras camaras.
Yo he intentado buscar plugins para que me funcione con la Starlight, pero no hay manera.
Si hay soporte par alguna Celestron es que se pusieron de acuerdo las marcas, pero de la Phillips no creo que se molesten en hacer nada porque no es especifica para astronomia.


Jaume.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 May 2007, 18:21

Viguri no tiene solucion CCDSoft es solo para Sbig y unas pocas mas

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 07 May 2007, 19:35


Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 07 May 2007, 20:00

Jaume dixit:
Viguri, el CCDSOFT es un programa especifico para las SBIG, por tanto no tiene casi soporte para otras camaras.


Pues no lo sabía. Estaba estrañado. Pues ahora lo desinstalo ... Si alguien lo quiere se lo puedo pasar ...

Un saludo!

PD: Es una lástima, tiene buena pinta.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 07 May 2007, 20:14

Yo no lo quitaría tan pronto, es muy fácil alinear y sumar imágenes en FIT con este programa cuando se tienen las imágenes de cada objeto en una carpeta diferente. Yo, de echo, basicamente sólo lo uso por eso.

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 07 May 2007, 20:54

Estan muy bien para ser tomas unicas ... la verdad es que la esa camara parece ir realmente bien.

Si quieres sumar las imagenes y hacer algun procesado sencillo, ademas incluso de usar el mismo programa para la captura (aunque no estoy seguro que controle esa camara de momento), puedes mirar el Nebulosity ... es sencillote, pero para iniciarse esta muy bien, porque es muy sencillo de manejar, y la licencia es bastante economica ...

Te dejo el enlace http://www.stark-labs.com/nebulosity.html
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 07 May 2007, 21:44

viguri escribió:Jaume dixit:
Viguri, el CCDSOFT es un programa especifico para las SBIG, por tanto no tiene casi soporte para otras camaras.


Pues no lo sabía. Estaba estrañado. Pues ahora lo desinstalo ... Si alguien lo quiere se lo puedo pasar ...

Un saludo!

PD: Es una lástima, tiene buena pinta.


No lo quites, aunque no te valga para manejar la cámara tiene muy buenas funciones de procesado, apilado y tratamiento de imágenes.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomía CCD”