alguien vió el TD en TVE1 el sabado??

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 06 May 2007, 18:45

moriarty escribió:Pero eso que son focos o láser de discotecas :? . Esto es de vergüenza, no sé porqué se empeñan en relacionar gasto energético con desarrollo. Una anécdota respecto al ayuntamiento en que trabajo... el "edificio" público que más gasta del municipio no es el ayuntamiento, ni el polideportivo, ni el campo de fútbol... no!! lo que más luz gasta de toda Punta Umbría es la fuente que hay al llegar.


El culpable de los focos es el Ayuntamiento de Madrid. Forman parte de la nueva iluminación de la zona del rio:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/05/madrid/1178363944.html

Por cierto, yo vivo a menos de 500m de los focos :evil:
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 06 May 2007, 19:32

Otra piruleta para quien encuentre una estrella en la foto de Scorpius_OB1!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 06 May 2007, 19:41

Verio escribió:
moriarty escribió:Pero eso que son focos o láser de discotecas :? . Esto es de vergüenza, no sé porqué se empeñan en relacionar gasto energético con desarrollo. Una anécdota respecto al ayuntamiento en que trabajo... el "edificio" público que más gasta del municipio no es el ayuntamiento, ni el polideportivo, ni el campo de fútbol... no!! lo que más luz gasta de toda Punta Umbría es la fuente que hay al llegar.


El culpable de los focos es el Ayuntamiento de Madrid. Forman parte de la nueva iluminación de la zona del rio:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/05/madrid/1178363944.html

Por cierto, yo vivo a menos de 500m de los focos :evil:


Es decir,una gallardonada más.Me hace gracia ésta parte de la noticia:

La iluminación de los elementos arquitectónicos y del trazado del río se complementa con un tercer elemento, que el autor del proyecto denomina 'Flores de Loto'. Estas 'flores', de las que por ahora se han instalado siete, tienen forma de tambor, dos metros de alto y 13,50 de diámetro y 'florecerán' por la noche. De las 30 'flores' que se prevé instalar, 25 de ellas tienen en el centro un proyector con luz blanca que traza el cielo con su movimiento, lo que las hará visibles a varios kilómetros de distancia cuando se enciendan en ocasiones especiales.

Según el Ayuntamiento, la iluminación del río responde a criterios estéticos, pero también de sostenibilidad y eficiencia energética. Para evitar la contaminación lumínica, el haz luminoso que proyecta la luminaria se ha limitado, siempre que ha sido posible, a la superficie específica a iluminar y minimizando el flujo luminoso fuera de ella


Pues que no pongan los focos de la foto,no te j...insisto,si hay que subir las tarifas eléctricas,que se haga cuando se hagan barbaridades cómo ésa -que,digan lo que digan de su carácter artístico,lo es-

La estrella,por cierto,es Capella;puede que ésta noche saque alguna foto más.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 07 May 2007, 14:13

canteng escribió:Que bonito,tiene que ser muy gratificante poder vivir en una ciudad tan bien iluminada
¡que bonito quedan las luces alumbrando el firmamento!
Felicidades-


Y tanto, cuando subo a la azotea de mi edificio a las 12:00 de la noche y no tengo que encender ni una linterna para montar todo el tinglado estoy muy agradecido :x

Pero mas agradecido estoy cuando no veo ninguna constelación, y sólo veo unas 15 o 16 estrellas en el firmamento, etc.... ahí es cuando se me caen las lágrimas de puro gozo y satisfacción.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Aquí está.Autoexplicativa:

Mensajepor Telescopio » 07 May 2007, 16:01

Scorpius_OB1 escribió:
Ayer saqué una foto sobre el tema que es bastante elocuente:

Imagen




Los focos en cuestión eran bien visibles desde mi casa este fin de semana. Sin embargo, anoche (domingo) uno de los grupos de focos (el que iluminaba los cielos desde el sudeste) ya no estaba conectado. Parece que el sistema estaba "en pruebas" y de hecho anoche pude pasearme por Hércules y Lyra sin mayores problemas.

Personalmente a mí este tipo de iluminación "espectáculo" me parece una solemne gilipollez propia de nuevos ricos. Y en el caso de nuestra capital, doble gilipollez, pues Madrid no tiene la "grandeur" arquitectónica ni urbanística o política que la hicieran merecedora de tamaños fastos. Madrid no es París, ni Londres, ni Nueva York, pese a que nuestro amado faraón Albertofis I el Gallardónico le parezca que sí lo es.

Espero que esta nueva iluminación sólo se encienda, como prometen, en fechas muy señaladas. Supongo que tendremos que sufrirlas este próximo San Isidro...

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Aquí está.Autoexplicativa:

Mensajepor Verio » 07 May 2007, 18:04

Telescopio escribió:Los focos en cuestión eran bien visibles desde mi casa este fin de semana. Sin embargo, anoche (domingo) uno de los grupos de focos (el que iluminaba los cielos desde el sudeste) ya no estaba conectado. Parece que el sistema estaba "en pruebas" y de hecho anoche pude pasearme por Hércules y Lyra sin mayores problemas.


Los focos estuvieron encendidos entre las 11 y 11:15. Los vi cuando subí a estrenar mi nuevo telescopio.

Desde mi casa a simple vista la Polar casi no se ve. Vivo en la parte sur de Madrid y para verla tengo que mirar por encima de todo el centro.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Re: Aquí está.Autoexplicativa:

Mensajepor cromn » 07 May 2007, 21:55

Verio escribió:
Telescopio escribió:Los focos en cuestión eran bien visibles desde mi casa este fin de semana. Sin embargo, anoche (domingo) uno de los grupos de focos (el que iluminaba los cielos desde el sudeste) ya no estaba conectado. Parece que el sistema estaba "en pruebas" y de hecho anoche pude pasearme por Hércules y Lyra sin mayores problemas.


Los focos estuvieron encendidos entre las 11 y 11:15. Los vi cuando subí a estrenar mi nuevo telescopio.

Desde mi casa a simple vista la Polar casi no se ve. Vivo en la parte sur de Madrid y para verla tengo que mirar por encima de todo el centro.


Pues yo recogí el telescopio sobre las 12:15 (vamos cuando se nubló completamente el sábado y veía claramente los focos reflejados en las nubes) los volvieron a encender???? :?:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Aquí está.Autoexplicativa:

Mensajepor Verio » 07 May 2007, 23:02

cromn escribió:
Verio escribió:Los focos estuvieron encendidos entre las 11 y 11:15. Los vi cuando subí a estrenar mi nuevo telescopio.


Pues yo recogí el telescopio sobre las 12:15 (vamos cuando se nubló completamente el sábado y veía claramente los focos reflejados en las nubes) los volvieron a encender???? :?:


Yo los vi la noche del domingo al lunes. Fue "solo" un cuarto de hora. Estuve en la azotea hasta más de la una.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”