ldx 75

Avatar de Usuario
delorian
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Castelldefels

ldx 75

Mensajepor delorian » 08 May 2007, 19:04

Primero un saludo a tod@s, segundo mil dudas, se que mi mujer tiene previsto regalarme el ldx 75 de meade, pero ella se conforma con soltarme la caja y ya esta y yo, lo mas parecido que he tenido en mis manos es una lupa, no se absolutamente nada de telescopios, si viene con lo necesario por lo menos para ver la luna? que puede hacerme falta mas? ( a parte de leer y leeros a vosotros )se que hay miles de accesorios pero no puedo comprarlos sin saber si me van bien o no, necesito una lista de la compra con unos minimos, gracias por la futura paciencia.
saludos.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 08 May 2007, 19:08

Trae todo lo necesario para empezar y mas

Saludos

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 08 May 2007, 19:21

Con ese telescopio, si es el de 6 pulgadas, puedes ver bastantes mas cosas que la luna.. :D

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 08 May 2007, 19:24

Pues qué quieres que te diga, es un pedazo de regalo el de tu mujer. Hay gente que desearía tener ese teles y se ha quedado sin él por no vivir en Cataluña. Como dice alfredoaldi tiene todo lo necesario para empezar y para continuar bastante tiempo. Lee todo lo que puedas por aqui y aprende los conceptos básicos y ve poco a poco familiarizándote con la terminología y con tu propio telescopio.
Yo acabo de empezar en esto y gracias a esta página y a la magnífica gente que hay por aqui estoy cada vez más fascinado por este mundo. Verás que le puedes sacar mucho partido a ese telescopio.
Saludos y que lo disfrutes.

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 08 May 2007, 19:32

Pues como dicen los compañeros el telescopio tiene de todo, aunque solo trae un ocular, por lo que un par mas de oculares no vendrian mal y una barlow decente con eso y aprendiendo a utilizarlo puedes hacer visual durante mucho tiempo. El resto vendra solo ya lo veras.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 May 2007, 19:43

lo más importante es que empieces a usarlo. Es un excelente primer telescópio. Tu mismo verás tus necesidades poco a poco. Seguramente querrás completar el rango de ocualres, añadir algún filtro o cosas así. No tengas prisa. Usa y abusa lo que tienes antes de meterte a comprar accesorios.

Mi primer consejo es que compres libros.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 08 May 2007, 19:50

Hola y bienvenido a este mundillo de la astronomia delorian!! :ringsofsaturn:
decirte que yo tambien tengo este telescopio y de momento no lo he probado pero dicen que esta muy bien tanto la montura como el tubo! Animos y no lo dejes tirado este telescopio y la aficion si ves que no lo entiendes mucho, lo mejor que podrias hacer es ir leiendo las instrucciones que es un buen libro y te lo explica todo muy bien!

por cierto Estrellito, dinos algunos oculares y barlow que le puedan ir bien a este teles y podamos guardar para un fututo .

Un saludo y gracias por adelantado!!!
Noel

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 08 May 2007, 21:38

Bienvenido al foro delorian, ese telescopio te va a venir bien para empezar, yo de momento no me preocuparía de querer comprar más cosas, sácale todo el partido a lo que tienes, aprende mucho y después podrás comprar lo que quieras con más conocimiento de causa.

saludos

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 08 May 2007, 22:13

Hola delorian,
Coincido con lo que te dicen mis compañeros. Yo también lo tengo (LXD 75) y estoy encantada con él.
Yo te recomiendo que descargues el Stellarium, planetario muy sencillo para empezar. Lo tienes en la sección de descargas del menú principal de este foro, arriba a la izda y también tienes un curso de Astronomía.
Saludos,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 08 May 2007, 22:50

Bienvenido al club (al del foro y al de los LXDposeedores). Mi recomendación es que te leas el manual de Moladso, y que procures informarte muy bien de como configurar tu autostar (no usar la máxima velocidad de los motores, etc). Es una buena montura, pero hay que mimarla. Y en cuanto al tubo, creo que es muy robusto y está bastante bien acabado. Pienso que no da miedo transportarlo porque tiene un aluminio muy sólido. Yo ya he dado un paso más (compré el LXD en la anterior remesa, a 500 euros) y me he comprado un tubo Schmidt Cassegrain MEADE de 8". Lo soporta perfectamente y estoy encantado con él.
Así que sigue los consejos que esta fantástica gente te dan, y ve paso a paso, porque esta afición es para saborearla sin prisas y sin estrés. Y, por cierto, tómate todas las adversidades que van a surgirte (que no seran pocas) como la oportunidad de aprender a resolver cosas que jamás te habías planteado y además, comprobar la excelente y desinteresada predisposición de los foreros para echarte una mano o simplemente darte ánimos.

Disfrútalo y, como el resto de compañeros, quedo a tu disposición para cualquier duda.
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Volver a “Principiantes”