ATK-16IC
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
- HEAVYMETAL
- sonor
- mack
- Contactar:
Ésta es buena cámara, pero yo te recomendaría si tu presupuesto te le permite que te compraras la superior, la Atik16. Por mi experiencia es una buena cámara, sin menospreciar a la que tú comentas...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Creo que Mack ha tocado un tema interesante.
A veces solemos gastarnos todo el dinero en el telescopio y dejamos muy poco para la ccd cuando en muchos casos los resultados y el Disfrute vienen marcados por esta ultima.
Muy frecuentemente veo mosntruosos telescopios que luego son equipados con ccds que no les estan a la altura , cuando muchas veces un pequeño newton de 150 con una ccd decente es ya una solucion barata y muy muy potente y versatil.
A veces solemos gastarnos todo el dinero en el telescopio y dejamos muy poco para la ccd cuando en muchos casos los resultados y el Disfrute vienen marcados por esta ultima.
Muy frecuentemente veo mosntruosos telescopios que luego son equipados con ccds que no les estan a la altura , cuando muchas veces un pequeño newton de 150 con una ccd decente es ya una solucion barata y muy muy potente y versatil.
- cromn
Yo tengo la 16IC, y te aseguro que si algún día puedo pasaré a una con un chip mayor, como la 16, y utilizaré la 16IC como cámara guía.Ésta es buena cámara, pero yo te recomendaría si tu presupuesto te le permite que te compraras la superior, la Atik16. Por mi experiencia es una buena cámara, sin menospreciar a la que tú comentas...
A parte de la economía otra cosa que me hizo elegir la 16IC fue que no sabía si me gustaría la astrofotografía y por tanto preferí elegir una cámara buenecilla pero económica a sabiendas que el chip era pequeño.
Con esto te quiero decir que hay que mirar muchas cosas a la hora de elegir la cámara, pero siempre teniendo en cuenta que si te compras una nueva puedas reutilizar la que te compres como guía o la puedas vender sin perder demasiado dinero.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>