¿Qué barlow 2x me recomendáis?

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 08 May 2007, 19:31

yo tengo una GSO y es la mejor compra que he hecho.los 52 euros mejor gastados en mi vida y encima enroscable cual filtro a x1,6.alguien da mas por menos?

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 10 May 2007, 17:17

Ten en cuenta que en tu caso el viñeteo se va a deber más al diafragmado de los casquillos de 1,25" de la diagonal o adaptadores que a la barlow.
Si tu interés es fundamentalmente usar la barlow con oculares de focal larga y gran campo aparente, mejor las powermate de Televue, y además darán mejor resultado en fotografía digital por ser telecéntricas.
Si te decides por barlows de 1,25", creo que te darán resultados muy similares tanto en calidad como campo real la Zeiss Abbe y la TMB 1,8. A favor de la Zeiss, que es modular y con los tubos extensores (que cuestan sobre los 12 ó 15 €) puedes conseguir más aumentos si un dia los necesitas, y el clicklock de sujeción del ocular, que además de ser muy cómodo y seguro (sin tornillos), funciona como microenfocador, realmente útil con grandes aumentos.
Mira el link de las powermate de televue sobre sus características

http://www.televue.com/engine/page.asp?ID=42

Saludos
Pablo

Guest

Mensajepor Guest » 10 May 2007, 17:51

Gracias a todos por vuestros comentarios, al final me he decidido por la Powermate 2,5 (1 1/4"), espero acertar ...

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 11 May 2007, 12:49

Creo que no te equivocarás con la decisión.
Además, si te equivocases eligiendo una powermate, estaría muy complicado encontrar la alternativa :lol:
En principio, las powermates son las ideales para utilizar con oculares de focal larga y gran extracción ocular, pues mantienen la extracción ocular original del ocular, donde las barlows convencionales la aumentan, provocando blackout, y también irán muy bien con oculares de focal media y corta.
Enhorabuena y un saludo
Pablo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”