Cuaderno de notas

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Cuaderno de notas

Mensajepor urbanita » 12 May 2007, 15:29

Hola a todos:

ALMACH, siguiendo tu consejo y desde la perspectiva que me dá la OBSERVACIÓN CIUDADANA, que es la única que practico ( de momento ), quiero recomendaros algo, que aunque creáis que es un método antiguo, nada mas lejos de la realidad. Y es, la sana costumbre de apuntar , y dibujar, cada observación que se haga.

En mi caso, llevo hechos cuatro cuadernos de observaciones pasados a limpio, aproximadamente un total de 300 (trescientas) páginas, que ademas de ser testigos de mi afición, son una ayuda eficaz ante el reto de cualquier tipo de observación.
Ademas de valer para recordar:
¿Como era Sigma Orionis? Sin problema, me voy a la página correspondiente, y aunque sea verano o esté nublado allí esta la observación: "tuya" y siempre fresca.

Y alguno dirá : Yo no sé dibujar.
Tampoco hay que preocuparse: Se hacen varios croquis, por ejemplo de un cúmulo abierto, y después se suman en un solo dibujo por el método, en mi caso de "Pepeshop".

Y así poco a poco, vamos teniendo un bagaje de dibujos y fotos que seguro nos satisfarán y acrecentaran mas nuestro amor por esta bella afición.

En esta Página mis fotos y dibujos:

http://groups.msn.com/astronomiaparaafi ... adana.msnw

Tengo 6 páginas en el índice.

Y este mi blog: http://astronomiaurbana.blogspot.com


Ánimo y a dejar constancia, como Galileo, Cassini o Herschell de los fotones que allende el tiempo entran en vuestras retinas por el mágico tubo del telescopio.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 May 2007, 15:45

Hola

Una pequeña joya emotiva de post :) . He entrado en tus páginas y me encantan. Lo del dibujo hace años que lo hice y no se dónde los tengo pero me ha traido recuerdos muy bonitos.

Yo también hago astronomía urbana ya que observo desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Con todas las inconveniencias porsibles, pero con toda la comodidad también.


Un saludo a todos los urbanitas...
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 12 May 2007, 15:53

Yo tengo mi cuaderno de observación desde que empecé y es algo muy recomendable que siempre aconsejo a todos los que empiezan. Es muy bonito ver dibujos antiguos, esquemas y descripciones de observaciones, de esta manera, si quieres volver algo difícil, siempre puedes buscarlo en el cuaderno y ver a que hora era la mejor, algún truco, etc...

Yo tampoco sé dibujar, pero siempre intento hacer algún dibujo, es la mejor manera de ver algo ya que al final suele quedar muy "realista" tal y cómo se ve en el ocular, también me gusta apuntar el MALE para ver cómo estaban las condiciones de observación, ya que de una noche a otra cambia bastante.

saludos

Pollux
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Cuaderno de observaciones

Mensajepor Pollux » 12 May 2007, 16:16

La libretita de observaciones.

Ese magico cuaderno de bitacora donde reflejamos las impresiones de una hermosa noche de navegacion bajo la boveda celeste, compañero Pepe, he aqui un servidor que tambien disfruta realizando bocetos y escribiendo impresiones, datos, curiosidades...

Y que orgullo nos invade al recorrer las hojas de nuestro cuadernillo y contemplar nuestra hermosa coleccion de observaciones... :D

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pollux">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”