MONTURA Vixen Porta Mount acimutal

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

MONTURA Vixen Porta Mount acimutal

Mensajepor fugaz » 14 May 2007, 15:51

Hola,

Desearía saber si alguno de vosotros utiliza esta montura y los resultados que da para visual.Sería para ponerla con un telescopio refractor de unos 4 kilos aproximadamente y unos 75 cms de largo.

Gracias.

Fugaz

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 May 2007, 15:54

En este hilo encontrarás mucha información sobre esa montura....

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11286
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 14 May 2007, 16:34

Hola de nuevo,

...se me olvido preguntar, sobre cuantos aumentos aguanta sin perder "la compostura"., es decir, haciendo un buen seguimiento sin saltos ni excesivar vibraciones?

Gracias

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 14 May 2007, 17:03

Buenas.

Una vez colocado el ocular y enfocado, hay que reconocer que Vixen da lo que promete: posibilidad de segumiento en ambos ejes con mandos de movimiento suave, suave.

Yo he llegado a meterle 200x (Eudiascopic 7,5 sobre SW Mak 127/1500), sobre terreno blando.

En terrenos más duros (cemento, piedra) vibra más. Sería una buena inversión para estos casos unos soportes antivibratorios. Celestron los tiene, por ejemplo.

La Vixen Porta es muy, muy recomendable, sino como montura única, sí como segunda montura para visual.

Cuando salgo a hacer observación de bajos aumentos, es la única que uso.

A mí me aguanta tanto el ED80 con sus anillas, cola de milano, diagonal de 2" e Hyperion 13 mm, como el Mak 127 con su cola de milano, prisma, cabezal binocular y dos oculares de 20 mm. Ambos con su buscador 9x50, que es medio kilo más.

Con el refractor tienes que tener más ojo para equilibrarla si apretar demasiado los tornillos de fricción, y reajustar el cabezal para que no te choque con las patas. Pero todo esto se hace en dos patadas.

Como ya sabes, hay manuales en la web.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 14 May 2007, 21:00

A mi me gustaría comprarmela pero sería para un refractor 102 mm, F9.
Lo aguantará bien? Actualmente tengo la azimutal AZ3 y va justa, muy justa, demasiado justa porque no puedo enfocar bien a altos aumentos.
Qué me recomendais? Se le pueden poner pomos mas largos a la Vixen?
He visto que los pomos son cortos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”