[Dibujo] celemín 13-05-07

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

[Dibujo] celemín 13-05-07

Mensajepor javi_cad » 14 May 2007, 19:05

Este sábado hicimos una salida oscura y aproveché para hacer tres dibujos, no son de muy buena calidad pero bueno, a mi me ayuda a mejorar la observación porque siempre se captan más detalles. El MALE era de 5.0 y aunque no era de las mejores noches porque de vez en cuando se notaba algo de humedad si que disfrutamos un montón. La imagen tan solo se le ha tocado un poco el brillo y contraste, se le ha aplicado también la escala de grises y la inversión para que resalte los detalles. Todas fueron hechas con el Meade LB de 12" y el ocular de 26 mm de 2".

M68 en corvus

Imagen

Galaxias Antenas

Imagen

M4 en scorpio

Imagen


Un saludo

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 14 May 2007, 21:37

Enhorabuena, pedazo de dibujos, sigue asi. :wink:

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 14 May 2007, 23:09

con los dibujos se obtienen mas detalles, una pena que ya no hayan muchos aficionados que dibujen lo que ven, sigue asi.

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 15 May 2007, 11:43

Excelentes dibujos Javi_cad, sobre todo M68. ¿el papel lo has cuadriculado tu? Si aceptas una sugerencia, prueba con lapices mas blandos, y no tengas miedo a dibujar en grande! (mejoraras la puntualidad de las estrellas). Gracias por compartirlas.

un saludo.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 15 May 2007, 15:22

uranus escribió:Excelentes dibujos Javi_cad, sobre todo M68. ¿el papel lo has cuadriculado tu? Si aceptas una sugerencia, prueba con lapices mas blandos, y no tengas miedo a dibujar en grande! (mejoraras la puntualidad de las estrellas). Gracias por compartirlas.

un saludo.


Muchas gracias por los consejos, los dibujos lo suelo hacer en el cuaderno de observación y por eso es cuadriculado, tengo que comprarme uno liso para que quede mejor la cosa, también me tengo que comprar un juego de lápices más adecuado porque siempre cojo el primero que veo y al final suele ser duro y cuesta más hacer el dibujo.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 20 May 2007, 17:22

Fantasticos Javi.......
:D
Saludos

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 23 May 2007, 01:00

esta es la mejor alternativa a la astrofotografia :D :D barata y mejor!

por cierto, esas hojas son negras? o las escaneas y le cambias los colores¿? me gustaria pillarme un cuaderno asi pa dibujar tambien
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”