Colimacion de prismaticos

espeluznante

Colimacion de prismaticos

Mensajepor espeluznante » 19 Ene 2005, 22:06

Por desgracia, mis 25x100 se han ido al suelo esta misma tarde y aunque estan exteriormente intactos he notado que las imagenes no son de la misma calidad, hay muchisima doble imagen.

¿ALguien sabe como colimar los prismaticos?

Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 Ene 2005, 01:26

Uff me imagino tu cara por que aunque tengo un buen tripode, no dejo de pensar que algun dia se aflojara algo y caera... pero bueno, supongo que o bien los prismas se han desplazado o bien los dos tubos no estan totalmente paralelos. Prueba a "forzar" un poco los tubos a ver si a medida que observas por ellos las imagenes se solapan. Si no una vez lei que los primas tienen unos tornillos que se pueden ajustar y moverlos. En mi caso esos tornillitos estan como pegados asi que no he podido comprobarlo. Bueno, espero haberte ayudado. Suerte y ya nos cuentas.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Ene 2005, 12:05

Yo los llevaría a una tienda especializada para ver lo que me llevan por volver a colimarlos (se te han quedado bizcos), ya que el tema es delicado aunque no lo parezca, yo he abierto binoculares (para experimentar), y no es tan sencillo el tema. Lo siento y espero que te lleven poco dinero.

Saludos :D .

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 21 Ene 2005, 17:16

Por si acaso a alguien le ocurre lo mismo, he de decir que al final no llego la sangre al rio. Con poco de paciencia y usando Saturno como referencia puede colimarlos con ayuda de dos tornillitos que el prismatico llevaba a tal efecto. Creo que han quedado incluso mejor que nuevos. No es complicado, solo un poco de maña u un destornillador de relojero.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”