Buff, menudo foro. 67 personas en línea. Espero que alguien se apiade de mi ignorancia y me de unos consejitos.
Pues nada, llega la eterna pregunta de la primera compra para iniciarse, pero en versión motorizada

Yo tenía pensado pillar el celestron Astromaster 90/900 ecuatorial, pero en astroeduca me han dicho que no llegó en el container a Europa (problemas logísticos) y que llega dentro de un mes. Yo tenía pensada esa configuración para iniciarme. Refractor de 90 y f10 por lo menos y ecuatorial. Mas o menos por el dinero que quiero gastarme para los comienzos (podría gastarme más si quisiese, no tengo problemas de pasta, vivo con los papis

En esta tienda me han comentado la opción del nexstar 80 gtl. Motorizado y con función goto, pero altazimutal, y en oferta por 275 €. La verdad es que se ponen los dientes largos. No se muy bien el hecho de que sea altazimutal como me puede afectar, sobre todo cuando me de por hacer fotos (todo el mundo acaba ahí, ¿no?).
¿Es útil el motor si no vas a hacer fotos por el momento?
¿Puedo poner motor a una ecuatorial sin motor? ¿Me saldría mejor pillar ecuatorial sin motor ahora y ponérselo cuando me ponga con la fotografía, o el motor me puede ser de gran ayuda ahora?
Es que la oferta está muy bien, pero yo no se si esto tiene truco. ¿Por qué el SLT 80 valdrá 100 euros más que la versión GTL si parece que tienen lo mismo? Además el GTL ¡no está en la página de celestron!!! ¿Estará ahora de oferta porque lo están descatalogando?
Por cierto, hablan de portapilas, pero no dicen nada de transformador para la red. Sería muy puñetero estar gastando un montón de pilas. CarlosC, ¿andas por ahíiiiiii?!!! ¿Podrías comentarme tu experiencia como principiante con esto? He visto que tu también caiste en las garras de esta suculenta oferta.
De momento el telescopio no lo voy a mover de casa (vivo en un pueblo y no tengo coche para dar paseitos) y no tengo pensado hacer mucho más que planetario por el momento. Cuando quiera ir más allá ya veré si cambio de equipo.
¿Creeis que debería esperar al astromaster, ya que además tiene apertura de 90 en vez de 80, o intentar buscar otro de 90 eq e ir tirando con el?
Bueno, que rollo más plasta os he metido, pero es que estoy muy dubitativo.
Muchas gracias ya solo por llegar hasta aquí leyendo en vez de mandarme al carajo.