F. Violat

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

F. Violat

Mensajepor Zermelo » 19 Sep 2005, 04:39

Hace un rato me agarró un poco de nostalgia y di un paseo por AstroRED. Si bien terminó como terminó, tuvo sus años de gloria y vaya si fueron buenos.

Fue así que me acordé:
¿Qué estará haciendo Francisco A. Violat Bordonau en este momento?

Sus aportes al foro y a la astronomía amateur eran de primera, la verdad es que se lo extraña!

Siguiendo con los grandes ausentes de este nuevo foro, ¿qué será de Carlos Milovic? ¿y Eduardo Urzaiz? ¿y morcurio? (el último fue un chiste para viejos foreros ;) )

Y seguro que me estoy olvidando de varios personajes. ¿Alguien sigue en contacto con ellos?

En finn... qué tiempos aquellos!
Aunque sí que no se extrañan los cuelgues de la página, las chorradas de Mr. Alex D., etc, etc...

saludos nostálgicos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 19 Sep 2005, 07:32

Muchos años estuve yo visitando esas páginas. Tal vez ahora muchos de ellos andan por esta web con otros nombres o simplemente sin escribir. Ay! morcurio y sus polémicas...jejeje aquí hemos tenido a paulino y es que en todas partes cuecen habas. :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: F. Violat

Mensajepor deeper_space » 19 Sep 2005, 08:50

Zermelo escribió:¿Qué estará haciendo Francisco A. Violat Bordonau en este momento?
Siguiendo con los grandes ausentes de este nuevo foro, ¿qué será de Carlos Milovic? ¿y Eduardo Urzaiz? ¿y morcurio? (el último fue un chiste para viejos foreros ;) )
Y seguro que me estoy olvidando de varios personajes. ¿Alguien sigue en contacto con ellos?


No quiero poner direcciones de e-mail en un foro público. Pero por ejemplo, en el caso de Violat, si visitas Astrored y vas a su ficha podrás obtener su dirección de e-mail y ponerte en contacto con él. Ídem para Eduardo Urzaiz.

Yo también recuerdo a tantos otros que no han aparecido por aquí. Pero por suerte volvemos a estar la mayoría.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 19 Sep 2005, 08:51

Sí,son muchos recuerdos.Gente cómo Violat,cmilovic -creo que tiene un grupo en Yahoo! sobre astrofotografía-,etc.Incluso,sí,uno no puede evitar acordarse de trolls cómo morcurio,tno,JosepPlanetari,aegipcium,o sobre todo de ése gran troll que fue Subirín y la épica lucha contra sus múltiples personalidades (ya casi hace dos años de éso),que afortunadamente ha desaparecido de la faz de Internet por lo que parece (habría sido divertido ver cómo Telescopio se lo merendaba :twisted:).

No he vuelto a tener más noticias de Violat y es una auténtica lástima.¿No hay nadie que pueda ponerse en contacto con él para invitarle a unirse a éstos foros?


Éso sí,a Paulino,a Alex y a lo que pasaba con la página,no creo que nadie le eche de menos...
Última edición por Scorpius_OB1 el 19 Sep 2005, 10:21, editado 1 vez en total.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 19 Sep 2005, 09:02

Scorpius_OB1 escribió:No he vuelto a tener más noticias de Violat y es una auténtica lástima.¿No hay nadie que pueda ponerse en contacto con él para invitarle a unirse a éstos foros?


Como dije:
No quiero poner direcciones de e-mail en un foro público. Pero por ejemplo, en el caso de Violat, si visitas Astrored y vas a su ficha podrás obtener su dirección de e-mail y ponerte en contacto con él. Ídem para Eduardo Urzaiz.

Eso si el e-mail aún está activo, claro.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 19 Sep 2005, 09:31

Zermelo escribió:Siguiendo con los grandes ausentes de este nuevo foro, ¿qué será de Carlos Milovic?


En la actualidad está bastante liado con asuntos de programación relacionados con el tratamiento de imágenes en astrofotografía. Tanto es así que ya ha publicado tres aplicaciones de software que corren en línea de comandos (MS-DOS) para la nueva PCL (PixInsight Class Library). La PCL permite a los programadores de C++ escribir sus programas para implementar sus propios procesos, formatos de archivo de imagen e interfaz para usuarios.

A parte de moderar la lista Astrofoto en Yahoo, también tiene un pequeño rincón en Pleiades-Astrophoto donde se pueden descargar sus nuevos programas. El primero (Autoh) consiste en un ajuste automático de histogramas definido por el usuario, el segundo (Divide) emplea la división linealizada (muy útil para astrofotografía química) y el tercero (Gradient Builder) construye gradientes. La gran ventaja de estos programas es su simplicidad, y que el usuario no necesita abrir la imagen para tratarla. Los tres son gratuitos y están disponibles en:

http://pteam.pleiades-astrophoto.com/carlos/

Además estamos testeando y reportando posibles bugs, de dos nuevas aplicaciones suyas que en breve serán también puestas a disposición del público: ABE (Automatic Background Extractor) que funciona de forma similar a DBE (Dynamic Background Extraction) pero donde no es necesario introducir cajas o muestras, y finalmente, Tofits que convierte archivos JPEG y TIF en archivos FITS.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 19 Sep 2005, 10:20

deeper_space escribió:
Scorpius_OB1 escribió:No he vuelto a tener más noticias de Violat y es una auténtica lástima.¿No hay nadie que pueda ponerse en contacto con él para invitarle a unirse a éstos foros?


Como dije:
No quiero poner direcciones de e-mail en un foro público. Pero por ejemplo, en el caso de Violat, si visitas Astrored y vas a su ficha podrás obtener su dirección de e-mail y ponerte en contacto con él. Ídem para Eduardo Urzaiz.

Eso si el e-mail aún está activo, claro.


Si sabes dónde está,invítale a que se una a éstos foros.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 19 Sep 2005, 10:41

Yo no tuve ninguna relación personal con él. Ni tan siquiera pienso que me recuerde. :(

Posteé la forma de saber su dirección de correo porque me pareció que Zermelo sí que pudiera tener interés en contactar con él y que tal vez quisiera invitarlo a venir al foro.

En todo caso, todos (o la mayoría) de vosotros que ya érais foreros de Astrored viníesteis a la Asociación Hubble por los sucesivos mensajes que otros foreros y yo mismo pusimos en Astrored invitándoos a hacerlo.

Aquellos que no quisieron pasarse a este "site" o bien no quisieron o bien no se enteraron de esa posibilidad. Esta última opción la veo difícil pues fueron bastante los mensajes advirtiendo de ello y creo que quedó bastante claro en la casi difunta Astrored.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 19 Sep 2005, 22:39

Lo mío fue un comentario nomás...

No dudo que el tipo debe estar más que enterado de la existencia de este foro y por alguna razón no se le dio por anotarse. De hecho tengo una sospecha fuerte de sus posibles motivos, más que nada por el tema de su incesante aporte a la astronomía amateur "seria" y la poca respuesta que recibía (sin contar con las peleas que él y tantos otros han tenido que soportar contra los trolls).

Por cierto, morcurio no era un troll, era un tanto exasperante nomás ;)

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 21 Sep 2005, 11:56

Bueno, aquí podeis encontrar la web de Carlos Milovic. Saludos.
http://astrosurf.com/cmilovic/indexsp.html
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Historia de la Astronomía”