Sigo probando

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Sigo probando

Mensajepor Gastry » 15 May 2007, 22:11

Hola, sigo haciendo pruebas, estas están hechas con 8 tomas de 30 seg. y un Dark.

Con un SW 150/1200 f8 sobre EQ3-2 y una EOS 350D

M57:

Imagen


M104:

Imagen


M51:

Imagen


Vía Láctea:

Imagen


Criticadlas....


Me recomendasteis hacer muchas más tomas, pero por problemas de tiempo no pude hacer mas de 8.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 May 2007, 07:49

Yo por criticar.... sólo comentar que las tres primeras tienen mucho ruido, en cambio la última de la via láctea me encanta...la mejor manera de quitar ruido es sacar muchas tomas y así promediar más...

No se mas :)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 16 May 2007, 08:59

A modo de comentario sobre tus fotos y ya que quieres críticas :) te diré que:

-M57: Errores de seguimiento y mal enfoque. Baja relación señal-ruído, por lo que además los colores no se muestran bien.

-M104: Mismos defectillos

-M51: Esta sí está bien enfocada, pero se aprecian también los errores de seguimiento y de error periódico de la montura. Baja relación señal-ruído, peor que las otras si cabe. Probablemente era una zona más polucionada lumínicamente.

-Vía Láctea: Falta mucha señal, pero la foto queda bonita. No le achaco. Es que el gran campo es muy agradecido... :)

Me alegro que quieras aceptar críticas, que con los halagos poco se aprende y mejora. Tienes mi misma filosofía.

Un cordial saludo
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 16 May 2007, 13:04

¡Ostras, qué críticas!

Bueno, yo prefiero dar algunos consejillos, desde mi posición de novato:

Has ido de menos a más, pero necesitas hacer más tomas, aunque creo que el tiempo de exposición está bastante bien. Si haces más tomas, el ruido disminuirá considerablemente. Vigila también el enfoque de tu telescopio y tómate más tiempo para hacer tus fotos, que merece la pena. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 16 May 2007, 14:11

Nas,creo que olvidais que estan hechas con una EQ3-2!!!!!! con un 150/1200 encima :shock: :shock: con un ED80 esa montura ya tiembla no me la quiero imaginar con semejante "bixo", para mi son muy buenas,claro que les falta señal y tienen ruido pero eso se soluciona haciendo mas tomas,y el seguimiento he visto seguimientos peores con monturas mucho mas potentes( Gastry si buceas en el foro ya veras de lo que te hablo)
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 May 2007, 15:42

Bueno, yo lo tuve en cuenta, me refiero a monturas y focal, pero el ruido se puede mejorar con muchas tomas, que ya nos dice que no pudo tomar, cuando las tengas, el ruido lo agradecerá.

Errores de seguimiento no entro, aunque ahí están. Es una montura muy justita como bien has hecho ver.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 16 May 2007, 18:53

Gasty, tengo el mismo equipo que tu, ya lo sabes, y las fotos que has hecho están muy bien. En cualquier caso los consejos que dan son buenos.

Un saludo
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 16 May 2007, 22:37

Bueno

Gracias a todos por vuestras criticas y consejos, lamentablemente no pude tomarme el tiempo que requería, así que lo de hacer mas tomas, no me preocupa.
Lo del desenfoque, pues enfoque echando un par de fotos y veía en cual se veían las estrellas más pequeñas, por no pararme a poner la máscara de enfoque, así que creo que con más tiempo eso también tiene fácil solución.
Lo que ya me preocupa un poco mas es el seguimiento ya que tengo lo que tengo y de momento no puedo comprar montura nueva y tengo serios problemas con el equilibrado ya que si equilibro con la cámara puesta es tan oscuro que no encuentro nada y el error periódico está ahí y no puedo hacer nada. También está la cuestión de la puesta en estación que la hago mirando por el agujero para el buscador de la polar hay que mejorarlo, a ver si me pongo enserio con el texto que tengo de la web de "cometas" y aprendo el método de deriva.

Todas las fotos fueron tomadas el mismo día en el norte de Valencia a aproximadamente la misma hora menos la de la vía láctea que está hecha a 160 Km de ahí en Benissa (Alicante) con el trípode de la cámara y esta horriblemente desenfocada, por eso la puse tan pequeña :P .


Una vez más gracias y a ver en el próximo post cuanto he mejorado ;)


Por si a alguien le interesa, aqui pongo mi anterior intento. Aqui

Y Aqui la anterior.

Y las de antes no vale la pena ni mencionarlas. Yo veo algo de progreso :)

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 16 May 2007, 22:39

viguri escribió:Gasty, tengo el mismo equipo que tu, ya lo sabes, y las fotos que has hecho están muy bien. En cualquier caso los consejos que dan son buenos.

Un saludo


Pero tu ya tienes la HEQ5 no?

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 May 2007, 22:48

Hola Gastry... no, si el progreso se vé, y el tema de hacer más tomas es el más fácil de resolver... pero bueno se trata de que nos ayudemos los unos a los otros,,, pero que no pienses que no te damos ánimos a seguir... eh?

Sigue sacando y mostrándonos trabajos.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”