Preciosa M51 con Atik16
- mack
- Contactar:
Preciosa M51 con Atik16
La verdad es que después de muuuuucho tiempo de sequía sin hacer ninguna foto con la Atik16, como de costumbre nos volvimos a reunir Gab9555 y yo (ésta vez en compañía del compañero Josemalu) autoguiado en mano. Esta vez el telescopio utilizado en vez de mi newton 200 f/5 fue el telescopio de Gabriel, su Rumak-Maksutov STF Mirage 7" f/10 con reductor de focal Intes-Micro que lo dejaba en f/6.
He de decir que está falta de enfoque pese a que no lo parezca, pero en la imagen sin procesar se apreciaba un ligero desenfoque. Y es que enfocábamos a mano, sin Robofocus. De todas formas, el resultado me parece después de todo muy bueno. Una combinación de buen telescopio, buena cámara y sobre todo buen procesado por parte de Gabriel hacen una foto así, que me parece de las mejores o la mejor tomada hasta el momento por este que escribe. Le falta el color, lo sé..... poco a poco....
Son 60 minutos de exposición (suma de tomas de 2 minutos y algunas de 5 minutos)

He de decir que está falta de enfoque pese a que no lo parezca, pero en la imagen sin procesar se apreciaba un ligero desenfoque. Y es que enfocábamos a mano, sin Robofocus. De todas formas, el resultado me parece después de todo muy bueno. Una combinación de buen telescopio, buena cámara y sobre todo buen procesado por parte de Gabriel hacen una foto así, que me parece de las mejores o la mejor tomada hasta el momento por este que escribe. Le falta el color, lo sé..... poco a poco....
Son 60 minutos de exposición (suma de tomas de 2 minutos y algunas de 5 minutos)

Última edición por mack el 29 May 2007, 21:29, editado 2 veces en total.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
Skywatcher 100ED
- moladso
- Contactar:
-
Slas
- gusgus
- Contactar:
- TMazon
- Contactar:
- HEAVYMETAL
-
Nazgull
- Contactar:
- mack
- Contactar:
Solo le veo una cosa y es corregible, el deringing de los wavelets, que se ha creado un halo oscuro alrededor de las estrellas
Correcto, estoy contigo. Se lo dije a Gabriel, el "fotoprocesador" de la imagen, y me comentó que era por el deringing, que ya lo iba a corregir, pero no he podido aguantar y he posteado la imagen antes de tiempo...
Tomás, raro..... pues anda que ASA....
Menudo bichajo te has comprado a f/3,6!!GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Skywatcher 100ED
- gusgus
- Contactar:
mack escribió:Solo le veo una cosa y es corregible, el deringing de los wavelets, que se ha creado un halo oscuro alrededor de las estrellas
Correcto, estoy contigo. Se lo dije a Gabriel, el "fotoprocesador" de la imagen, y me comentó que era por el deringing, que ya lo iba a corregir, pero no he podido aguantar y he posteado la imagen antes de tiempo...![]()
Tomás, raro..... pues anda que ASA....Menudo bichajo te has comprado a f/3,6!!
vaya par de cacharros!!!
mack, por culpa tuya, y solo tuya, me voy a comprar una ccd...!!!
jejeje...

cielos limpios !!!