m63... creo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

m63... creo

Mensajepor nandorroloco » 17 May 2007, 12:36

Pues eso, ayer con la CG4, como un campeón (dosis carga subjetiva aparentemente innecesaria y superflua... ) con el guiado manual dejándome las pestañas en el ocular reticulado... sin goto, a pelo (pónselo, póntelo)... joer, pasé un huevo de tiempo para centrar el objeto en el campo de la cámara, además en el cenit... me estiré por el suelo, me retorcí el cuello... me hice el hombre de goma!!! (para mis achaques...)....y al final.... sólo hice 5 fotos decentes... entre errores de guiado, en exposiciones de 60 segundos y que aparecieron las lobas de las nubes.... pues nada eso.. 5x60 a iso800, con el ZS80EDII... como un campeón. (otra vez)...

Imagen

Eh! que al menos me ha quedado bien centrada :lol: :lol:

Os pongo un recorte... claro, al aumentar el tamaño... se nota más todo eso.. el ruido, el enfoque... etc...

Imagen

Haciendo la competencia a maritxu! :twisted:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 May 2007, 12:42

Nando, menudo sufridor estás hecho... Lo tuyo es pasión y lo demás son tonterías :twisted: :twisted: :twisted:. Yo creo que sí que es M63, aunque otros te lo confirmarán seguro. Por cierto, te quedó bastante bien, aunque a lo mejor pasándole los Wavelets... :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 17 May 2007, 13:32

Correcto, M63. Madre mía, ¡qué mérito tienes Nando...!. Yo habría desistido a la primera. Eso me recuerda a cuando empezaba, poniéndome retorcido para ver el cenit con los prismáticos puestos en trípode... :lol: Y es que al principio todo es pasión.
Lo que daría por volver a tener esa inocencia... ahora es todo procesado y rollos. Y quien tenga una montura motorizada y controlable por Internet ni te cuento.... eso para mi ya pierde todo el mérito. Y al go-to porque nos hemos ido acostumbrando pero que no es algo muy tradicional que digamos...

¿Vosotros sabéis cuál fue mi primer "trípode"?. Pues que mangué un carro de la compra del LIDL, me lo llevé a mi piso de estudiantes y lo puse en un rincón de la terraza. Cuando quería observar, me metía dentro con los codos apoyados en las barras de la boca del carro y prismáticos pegados en los ojos. Y cuando más me recostaba más subía en declinación........ :lol: :lol: . Eso sí que era tela... Ah, y cuando quería dar la vuelta para mirar para otro lado:

-Maaaaanu, ven y dale la vuelta al carro.... (conmigo dentro)- Manu era uno que vivía conmigo de alquiler.

Ja, ja, ja.... ¡ay, qué recuerdos!
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 May 2007, 16:48

Ostras, eso de carro es como poco.... original!!! :lol: :lol: :lol:

bueno... ahora he podido reparar mi LXD75... así que supongo que a lo bueno me acostumbraré rápido...
Una foto de recuerdo.... creo que la CG4, tiene sustituto...

Imagen

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 May 2007, 17:47

¡Vaya equipazos! :notworthy:

Yo sigo sin Go To, y creo que es más emocionante tirarse hora y media buscando una galaxia en ciudad :twisted: :twisted: :twisted: .

La verdad es que a parte de que el Go To me sale carísimo, prefiero buscar a mano por métodos tradicionales. :D Es engorrosillo pero ¿y la alegría que sientes cuando ves tu galaxia favorita en la pantalla del portátil? Y no os digo nada en visual... :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”