Porblemas para alinear el BUSCADOR del teles

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Porblemas para alinear el BUSCADOR del teles

Mensajepor pegaso » 18 May 2007, 11:32

Hola a todos/as,

El problema es para alinear el buscador:

Tengo un C150N (150/750, F5, CG4)

Para hacer un ajuste más exacto lo hago mediante Webcam, el problema viene cuando en la pantalla del ordenador tengo el objeto justo en el centro (se que está en el centro porque el “Selene” te da la opción de poner una cruceta para marcar el centro).

Ahora voy a regular el “buscador” y

¿que problema me encuentro?

Que no consigo poner el objeto que veo en la pantalla del ordenador (justo en el centro) en el centro de la cruceta del buscador, es por medio centímetro, he probado y probado aflojando, aprentando etc etc e incluso moviendo el buscador a lo bruto y no hay manera.

Los más experimentados resolverte este dilema que si bien es una chorrada, resulta imprescindible para la astrofoto.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 18 May 2007, 12:26

Creo que tienes el soporte del buscador montado al revés... 8)

Alguna vez me ha pasado, con el mismo teles.. que lo he montado al reves y no hay manera de cuadrarlo!!

saludos,
lolo

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 18 May 2007, 12:40

lolobomac escribió:Creo que tienes el soporte del buscador montado al revés... 8)

Alguna vez me ha pasado, con el mismo teles.. que lo he montado al reves y no hay manera de cuadrarlo!!

saludos,
lolo


He mirado y comprobado y esta bien montado, gracias de todos modos por el aviso.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 18 May 2007, 15:02

Que raro, el refractor C150 que tenía el buscador era una maravilla, no como la basura del LX200, el teles es excelente, la montura del buscador es pésima, siempre está descolocado.

He terminado quitándolo, el LX es tan bueno centrando el objeto que no necesito ni buscador :D

Suerte
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 18 May 2007, 21:38

Hola,

Si tienes el buscador bien montado quizás tengas que "jugar" un poco con los tornillos que fijan el buscador al tubo, a mí me sucedía algo similar al principio y era esta la causa.

De día prueba a enfocar alguno objeto (antena, esquina de un edificio, lo que sea) con el telescopio -no necesitas en principio la webcam-, y tras dejar muy sueltos los tornillos de sujección del busca, trata de colocar el objeto en el centro. En ese momento puedes ir apretando los tornillos poco a poco. Esta operación sólo necesitas hacerla una vez si no desmontas el busca en cada observación. Así antes de cada observación bastará con un ajuste fino con los dos tornillos que mueven el tubo ligeramente dentro del cilindro en el que se encuentra el buscador, sin tocar los otros, los del soporte.

Ya nos contarás. Saludos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 19 May 2007, 10:29

¿Alguno que tenga un teles parecido me puede poner la foto de como debería estar colocado el buscador?


Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 May 2007, 10:35

Hola Pegaso,

La tienes en mi review del 150

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 19 May 2007, 10:44

lolobomac escribió:Creo que tienes el soporte del buscador montado al revés... 8)

Alguna vez me ha pasado, con el mismo teles.. que lo he montado al reves y no hay manera de cuadrarlo!!

saludos,
lolo


error muy muy muy tipico
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 19 May 2007, 15:33

Gracias por colgar la foto.

He comprobado y mirado y me empiezo a mosquear... porque lo tengo bien montado. :cry:

¿Arbacia alguna opinión al respecto?
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 May 2007, 15:36

Cuando usas oculares, ¿consigues buena alineación?

Se me ocurre que quizás el ccd no esté en el centro óptico. Esto puedes comprobarlo girando la cámara respecto al enfocador.. Si el centro no gira es que está centrada. Si gira ostensiblemente es que el CCD no está centrado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”