Probando, probando, 1, 2, 3...

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Probando, probando, 1, 2, 3...

Mensajepor Comiqueso » 17 May 2007, 23:08

Bueno, la noche no fue lo que se dice,"ideal", para mas coña, el anillo T2 tiene como la rosca donde se enrosca el anillo M43-T2 suelto, y cuesta horrores enroscar bien el ocular :evil:


Pero en fin, al menos pude hacer un par de fotos de saturno.

Refractor 152mm a f/8 con ocular hyperion de 8 mm. El enfoque no es muy allá. y la foto esta sin tratar, :roll:


Criticas, por favor 8)


Imagen


Edito:

Aprovechando que el rio pasa por medio del pueblo... :lol:

Es una pregunta que siempre me he hecho :roll: ¿La fotografia aumenta el poder resolutivo del telescopio? Es decir, muestra detalles mas finos, o el limite está igual que para el ojo humano?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 18 May 2007, 08:06

Hola

Mejorarias mucho en planetaria si usaras una webcam..., de verdad, no hay color.

En cuanto al poder resolutivo, igual me equivoco pero yo entiendo que es una cualidad del telescopio y no del sistema de captación de luz. Ahora bien, dependiendo del chip tendras mas campo o menos (igual que si usas un ocular u otro)
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 May 2007, 08:17

esos anillos están formados por dos partes diferentes. En el lateral de la externa tendrás tres tornillos de cabeza perdida que una vez aflojados permiten rotar y colocar las dos piezas en la posición óptima para tu uso. Con seguridad los tienes flojos. Usa un destornillador de relojero para apretarlos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Probando, probando, 1, 2, 3...

Mensajepor Bellatrix » 18 May 2007, 11:26

Comiqueso escribió:Bueno, la noche no fue lo que se dice,"ideal", para mas coña, el anillo T2 tiene como la rosca donde se enrosca el anillo M43-T2 suelto, y cuesta horrores enroscar bien el ocular :evil:


Pero en fin, al menos pude hacer un par de fotos de saturno.

Refractor 152mm a f/8 con ocular hyperion de 8 mm. El enfoque no es muy allá. y la foto esta sin tratar, :roll:


Criticas, por favor 8)





Edito:

Aprovechando que el rio pasa por medio del pueblo... :lol:

Es una pregunta que siempre me he hecho :roll: ¿La fotografia aumenta el poder resolutivo del telescopio? Es decir, muestra detalles mas finos, o el limite está igual que para el ojo humano?


Bueno, pues vamos por partes, como dijo Jack el destripador :lol: :lol: :lol: :

Lo del anillo ya te lo han explicado, voy a las críticas corrosivas :twisted: :twisted: :twisted: . No, ahora en serio, creo que tu Saturno está bastante bien enfocado. Como te comenta procy, harás bien en intentar planetaria con webcam, porque obtienes más aumento y por tanto captarás más detalle.

Sobre el tema de si la fotografía aumenta el poder resolutivo del telescopio, creo que hay que tener en cuenta el método que usas para fotografiar. Seguro que sabrás que el método que te da más resolución es el de proyección por ocular, porque es el que más aumentos te proporciona. Otra cosa es la claridad de la imagen. Si la fotografía supera el poder resolutivo del telescopio creo, y subrayo creo, que la imagen perderá nitidez, viéndose los detalles muy borrosos. Tal vez procesando la fotografía, puedas obtener mayor nitidez, pero lo digo con reservas :roll: .

Lo que sí ganas en fotografía está claro, y seguro que lo sabes de sobra, es en límite de magnitud. Cuanta más exposición, mayor cantidad de estrellas y objetos captará la fotografía, pero también habrá más ruido térmico y esas cosas que conocerás de sobras . :?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 18 May 2007, 17:47

Y ahora la pregunta del novato :lol: :lol: :lol: intentar probar con ¿webcam?
la webcam esa de verse por el internete? :oops:

Muchas gracias por lo de la rosca T2, tito Arbacia :wink:



Lo del enfoque, pudiera ser, no obstante y en mi acusación, diré que la noche estaba con cirros y nubes altas, ademas de que en observacion a ojo con el teles, con los 150x que me da ese ocular, no podia distinguir la division casiniana :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 May 2007, 18:41

busca en el internete neximage y despues toucam añade la palabra astronomía o astronomy...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 18 May 2007, 19:27

Comiqueso escribió:
Lo del enfoque, pudiera ser, no obstante y en mi acusación, diré que la noche estaba con cirros y nubes altas, ademas de que en observacion a ojo con el teles, con los 150x que me da ese ocular, no podia distinguir la division casiniana :oops:


Te perdono :lol: :lol: :lol: . No, en serio, es que tengo el día tonto; las nubes altas son nuestras peores enemigas. Yo cuando las veo pongo pies en polvorosa :twisted: :twisted: :twisted: ; amos, que no saco el "pitufo" ni loco en esas condiciones (para evitarme disgustos).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”