Se puede ver la EES con un telescopio?

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Se puede ver la EES con un telescopio?

Mensajepor Hermarhes » 08 May 2007, 17:32

En primer lugar, saludos a todos, me acabo de registrar en el foro. Siempre me ha gustado la astronomia, leía divulgación cientifica, pero nunca habia tenido un telescopio Me han regalado un pentaflex 700/70 montura ecuatorial eq2. Lo he montado y llevo unos dias pegándome con la montura ecuatorial, la colimación polar, equilibrado, etc... Me gustaria que alguien con más conocimiento que yo (que es ninguno por ahora) me dijese que calidad o no tiene el telescopio. Es un telescopio que no leo por ningún lado, no sé si será un telescopio decente para empezar.


Y otra cosa, algún programa para el ordenador para situar las bovedas celestes al dedillo? con los mapas quincenales aun me lio algo.

saludos a todos y espero vernos por aquí
Última edición por Hermarhes el 21 May 2007, 18:25, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 08 May 2007, 17:40

Tu equipo es muy modesto, pero por esa misma razon es muy bueno para empezar (nada de tamaños enormes y complicaciones exageradas :D )

Descargate el Stellarium, es software libre y lo encontraras utilisimo
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 May 2007, 17:55

el telescopio es muy modesto, muchos tenemos uno similar a ese: Bresser 70/700 en montura Astro3 que vendió el Lidl. Busca en el foro sobre él.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
rayito84
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: BENIDORM

Mensajepor rayito84 » 10 May 2007, 07:35

Hola Hermarhes yo todavia el tengo el Bresser 70/700 que es el mismo, que el pentax o pentaflex o como lo quiera llamar, como ya te han dicho es un equipo modesto pero valido para iniciarse, la montura no es gran cosa pero para sujetar el teles con su ocular sobra y para enseñarte a manejarla que realmente es lo importante ya que todas las equatoriales funcionan del mismo modo unas mejor y otras peor , bueno lo dicho para planetaria te servira, un consejo si te gusta esto invierte en buenos oculares y una buena barlow porque te serviran para fututos telescopios.
Un saludo, Roque
Tengo telescopio en mi perfil.

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 10 May 2007, 14:06

Hola, oculares tengo dos, uno de 25 mm y otro de 10 mm, y una barlow 2x. Marca no tienen, solo made in china. Tengo algo de reparo en comprar material de mas calidad para cuando me cambie el telescopio por si luego no me valen. Alguien me puede orientar? gracias.

Avatar de Usuario
rayito84
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: BENIDORM

Mensajepor rayito84 » 11 May 2007, 19:50

Claro que te serviran los oculares, hay dos medidas estandar ,oculares de 2" y los de 1.25" solo te tienes que asegurar de comprar un teles con el portaocular adecuado, y si no tambien tienes adaptadores, no te preocupes por eso
Tengo telescopio en mi perfil.

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 20 May 2007, 09:07

Anoche hice mis primeras observaciones más o menos decentes. Vi venus que estaba al ladito de la luna (antes pensaba que era una estrella). Luego localicé saturno y por último júpiter con sus lunas. Creo que vi 4. Os explico como lo vi mas o menos. Con una lente de 25 mm nítido pero muy pequeño. Con una de 10 mm más grande pero algo desenfocado, igual que con la de 25 mm con una barlow 2x. Con barlow y 10mm imposible de enfocar decentemente

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 May 2007, 09:19

Hermarhes, puedes tener dos problemas con esa falta de foco:
1.- malas condiciones atmosféricas. Si a simple vista ves que als estrellas situads a unos 45º de altura tililan... malo malo.

2.- mala calidad de los ocualres. Tengo este telescopio (actualmente en manos de mi sobrino) y te confirmo que salvo el ocular de 25mm, los otros dejan mucho que desear. La barlow es pésima, simplemente guardala.

Podrás usar el de 10mm cuando veas que las condiciones son buenas. En cualqueir caso es probar. Si el exceso de aumento no te deja observar, simplemente usa otro ocular que si te permita
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 20 May 2007, 12:28

Arbacia escribió:Hermarhes, puedes tener dos problemas con esa falta de foco:
1.- malas condiciones atmosféricas. Si a simple vista ves que als estrellas situads a unos 45º de altura tililan... malo malo.

2.- mala calidad de los ocualres. Tengo este telescopio (actualmente en manos de mi sobrino) y te confirmo que salvo el ocular de 25mm, los otros dejan mucho que desear. La barlow es pésima, simplemente guardala.

Podrás usar el de 10mm cuando veas que las condiciones son buenas. En cualqueir caso es probar. Si el exceso de aumento no te deja observar, simplemente usa otro ocular que si te permita



Hola Arbacia, gracias por tu explicacion. Me recomendarias comprarme una barlow nueva? y algún otro ocular? el de 25 mm se ve muy bien...pero tan pequeño....

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 May 2007, 13:03

Hermarhes,

Creo que podrías mejorar mucho tu equipo comprando algún ocular de segunda mano en el foro, de vez en cuando salen oculares tipo Plossl por unos 15-20€ De comprar compraría algo como mejora de ese telescopio, compraría algo de ese rango de precios.

El 70/700 lo tiene ahora mi sobrino, por lo que no me atrevo a darte medidas de oculares, pero creo que un Plossl de 10-15mm que salen nuevos por unos 20-30€ no estaría mal del todo para ese tubo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”